UN NIÑO NECESITA VER UNOS PADRES QUE SE AMAN, NO SOLO QUE VIVEN JUNTOS

UN NIÑO NECESITA VER UNOS PADRES QUE SE AMAN, NO SOLO QUE VIVEN JUNTOS

Vida de mamá
Foto IG: dicolaaa
Foto IG: dicolaaa

¿Por qué los niños necesitan ver felices a sus papás? Porque eso les da seguridad, les da certeza y al final, ellos aprenderán a ser felices, sin importar si están juntos o no.

 

Seguramente te has preguntado muchas veces si divorciarte hará la vida de tus hijos mejor o peor. Cuando piensas en un divorcio inmediatamente lo ligas a algo negativo y por lo tanto, a algo que afectará a la familia entera.

 

Pero ¿qué pasa cuando la familia en sí no es feliz y eso genera más daños de lo que creemos? ¿Qué crees que es mejor? ¿Que un niño vea a sus papás peleando todo el tiempo o que los vea bien y tranquilos aunque no vivan en la misma casa?

 

Muchas veces me he preguntado si crecer con mis papás en la misma casa hubiera hecho mi vida distinta. Yo creo que sí, pero no fui menos feliz por eso.

 

Aunque cuando uno se casa y el compromiso por mantener a flote la relación está en la lista de prioridades, hay situaciones que no dan más de sí, y es ahí cuando lo mejor es cortar y separarse, porque estar juntos causa más daño.

 

Me gusta comparar esta situación con la filosofía de que si tú estás bien, tu familia estará bien. Si tú eres feliz podrás darle felicidad a los tuyos. Si te amas a ti misma, podrás dar amor a los demás.

 

No estoy diciendo que hay que divorciarse, pero, si no hay más, si la situación está comprometiendo tu felicidad y la de tus hijos, y si ellos ya están más afectados por lo que viven día a día en casa, es porque es imposible de arreglarse. Toma la decisión por ti y no por el qué dirán, toma la decisión que te haga más feliz sin pensar si es una derrota, porque al final estarás ganando más, al igual que tus hijos.

 

Tus hijos estarán bien en cualquier lugar y sabrán reponerse de los golpes, siempre y cuando tengan un pilar fuerte que les enseñe a hacerlo, que les enseñe a ser resilientes, que les enseñe a que habrá momentos duros y también felices, pero siempre hay que seguir adelante y buscar lo mejor para ellos mismos.

 

Tú eres ese pilar y podrás con todas las adversidades.

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 03/05/2019 - 10:11
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz