Todas las mamás sienten culpa cuando dedican tiempo para ellas, según estudio

Vida de mamá
Foto: IG @justy_olive
Foto: IG @justy_olive

¡Por fin!, llega el momento que puedes dedicar tiempo para ti, para consentirte y distraerte un rato; olvidarte de cambiar pañales, cargar bebés y cuidar hasta el mínimo detalle en la casa. Pero, de repente piensas que ese tiempo lo hubieras aprovechado para hacer cosas con los niños o en la casa, y... así de fácil te embarga la culpa.

 

Esa culpa que no te permite disfrutar como deberías los, pocos o muchos, momentos que tienes para disfrutar de ti, de tu compañía. Sin embargo, esto no sólo te pasa a ti, lo viven todas las mamás del planeta.

 

Un estudio realizado por Kelton Global y Birchbox revela que TODAS las mamás se sienten culpables cuando ocupan algunos minutos u horas para cuidarse o consentirse ellas mismas.

 

De acuerdo con los resultados, alrededor del 45% de las mamás sienten que rara vez tienen tiempo para sí mismas. Y cuando consiguen ese tiempo, es inevitable que se sientan mal respecto a eso; les invade la culpa y terminan por aplazar cada vez esos momentos.

 

“Tres de cada 10 mamás desean pasar más tiempo cuidando de sí mismas, pero el 39% se siente culpable de tomarse el tiempo (en comparación con el 26% de los que no tienen hijos), y el 21% a menudo no se dedican al autocuidado debido a la culpa”.

 

Estos datos son sorprendentes, ¿por qué se debe experimentar esa sensación si lo que estás haciendo es recargar tu batería -que la mayoría de las veces se la pasa “parpadeando”-?

 

¿Qué tiene de malo hacer ejercicio, bailar en la sala de tu casa, cantar a todo pulmón, dormir una siesta o disfrutar la compañía de tu pareja? Nada, absolutamente nada.

 

Por eso es importante empezar a cambiar el chip y disfrutar de ese ejercicio que te encanta, de relajarte (realmente) con un masaje o al escuchar la música de tu agrado.

 

Tienes que olvidar el “qué dirán”, dejar de querer ser la madre perfecta -no hay madre perfecta, existe la que necesitan los hijos-; no te dejes presionar para cumplir con obligaciones sociales relacionadas con los hijos.

 

Fuente: Kelton Global

Consuelo Hernandez
Última actualización: Dom, 11/10/2019 - 07:06