Si tienes entre 22 y 38 años eres parte de la generación ¡más cansada! 

Vida de mamá
Foto IG: native_mamma
Foto IG: native_mamma

Tal vez los millennials no hacemos trabajos físicos tan agotadores, pero el cansancio mental es tan real que afecta muchísimo la forma en la que nos desenvolvemos día a día. 

 

Sí, si tienes entre 22 y 38 años eres millennial y pertenecemos a la generación más agotada, estresada y con problemas de ansiedad o depresión, y te preguntarás ¿por qué?, bueno si eres mamá seguramente ya conocerás la respuesta, pero vamos a validarlo. 

 

Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología dice que se debe a la falta de sueño, la cual ya se ha convertido en un problema de salud, ¿puedes creerlo? 

El uso de la tecnología, en especial el celular y las pantallas está afectando la forma en la que descansamos, de hecho aunque estés durmiendo no estás en el mismo ciclo de sueño ya que la pantalla azul que ves hasta antes de acostarte hace que el cerebro siempre esté alerta, por lo que no estarás durmiendo de la misma forma. 

 

También el ajetreo de tanta información que recibimos al día es cansadísimo, desde las noticias terribles, hasta las causas comunes, llega un punto que el cerebro no puede procesar tantas cosas, lo cual causa agotamiento. 

 

Por lo que expertos recomiendan desconectarte de pantallas y celular 60 minutos antes de irte a dormir para que tu mente comience a prepararse para descansar, puedes leer un libro después de dormir a los niños o bañarlos, trata de ya no tocar tu celular a menos que sea necesario, para que puedas dormir mejor. 

 

Otra cosa que nos agota a esta generación es la realidad de la situación económica y el trabajo. Para nuestros papás fue muy fácil hacerse de una casa y si te pones a pensar ellos ya tenían todo eso a la edad que tú tienes hoy. Y tal vez fue con mucho esfuerzo y trabajo que lo consiguieron, pero hoy en día parece que no es tan sencillo como nos lo hicieron creer. Esa disociación de lo que creíamos que podíamos y lo que no estamos logrando, también nos está agotando. 

 

Hemos vivido crisis económicas mundiales y seguramente la mayoría sentimos que no se nos paga lo suficiente, así que una rayita más al monstruo del estrés sería la situación financiera, que créeme, no serías la primera ni la única en preocuparte por esto. 

 

¿Entonces qué hacemos con todo eso acumulado? De acuerdo con los especialistas del estudio, es importante hacer actividades recreativas que te saquen de la inmersión en la tecnología, darle prioridad a las horas de sueño, tratar de no llevarte trabajo a la cama, hacer una lista en la noche antes de dormir de las cosas que tienes que hacer al día siguiente para que no sueñes con tus miles de pendientes y manejar tus finanzas de forma más inteligente. 

 

Aunque quizá nunca dejemos de sentirnos agotas, es importante tomarnos tiempo para nosotras, priorizar y llevarnos la vida con calma. 

 

Fuente: American Psychological Association 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 07/31/2019 - 12:16
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz