Serás una mamá más feliz si acuestas temprano a tus hijos

Serás una mamá más feliz si acuestas temprano a tus hijos

Vida de mamá
Foto: IG @christinaloewen
Foto: IG @christinaloewen

Cuando duermes temprano a tus hijos no sólo les ayudas a que crezcan, tengan un mejor humor y descansen para que aprendan más al otro día, sino que ¡también serás una mamá más feliz!

 

Sí, es verdad, como mamá terminas agotada al final del día y lo único que quieres hacer cuando tus hijos caen en los “brazos de Morfeo” es descansar, dormir, disfrutar tiempo en pareja o acabar con tus pendientes, y esto, sin duda, te genera un bienestar que te hace recuperar “batería” para el día siguiente.

 

Esa sensación de plenitud y alegría en ti no es algo fortuito; un estudio Murdoch Children’s Research Institute in Melbourne destaca que las mamás son más felices y tienen un mayor bienestar cuando sus hijos se van más temprano a la cama, debido a que pueden aprovechar ese tiempo para dormir más y reducir su estrés.

 

Otro punto a favor que pone felices a las mamás es que los niños que duermen a una hora adecuada tienen un mejor desarrollo físico y memoria, un buen comportamiento, son más felices, aprenden más y tienen una mayor capacidad de autocontrol.

 

Incluso, las investigaciones del Murdoch Children’s Research Institute sugieren que los bebés de 0 a 3 meses duerman entre 14 y 17 horas; los de 4 a 11 meses entre 12 y 15 horas; de 1 a 2 años entre 11 y 14 horas.

 

Mientras que los niños de 3 a 5 años duerman entre 11 y 13 horas cada noche; y que los de 6 a 9 años duerman entre 10 y 11 horas.

 

Esto les ayudará, tanto a los papás como a los hijos, a tener una mejor calidad de vida y una buena salud física, mental y emocional.

 

Mamá… ¡Dedica tiempo para ti!

 

Al dormir temprano a tus hijos no sólo descansarás, sino que tendrás minutos extra para ti al día para pintarte las uñas, ver tu serie de televisión favorita, leer un buen libro, disfrutar de una rica cena CALIENTITA, revisar tu celular o hacer aquello que tanto te agrada.

 

Cuando dedicas ese tiempo para hacer lo que realmente deseas, no sólo eres más feliz y tendrás mejor humor al día siguiente, sino que disfrutarás mucho más a tus pequeños.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mié, 01/09/2019 - 11:22
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz