Ser una mamá exigente hará más exitosa a tu hija, según estudio

Ser una mamá exigente hará más exitosa a tu hija, según estudio

Vida de mamá
Foto IG: justy_olive
Foto IG: justy_olive

Si tu hija está a punto de convertirse en una adolescente, y cada vez que puede te voltea los ojos o azota su puerta enojada, déjame decirte que no debes sentir culpa alguna, pues entre más exigente sea una mamá en esta etapa, más exitosas serán sus hijas.

 

Investigadores de la Universidad de Essex, aseguran que poner límites y tener estándares altos en las adolescentes hace que sea menos probable que se embaracen a temprana edad y sufran las consecuencias de ser mamás tan pequeñas.

 

Esto además aumenta las probabilidades de que estudien una carrera y sean alumnas destacadas en la universidad. Así como tener un buen empleo y tener un salario más alto.

 

“Lo que nuestros padres esperan de nosotras y nuestra vida académica es determinante para tomar decisiones correctas, como no tener un hijo a esa edad”, explica Erika Rascon-Ramirez, quien estuvo a cargo de la investigación.

 

Para llegar a estas conclusiones, se analizó a 15,500 adolescentes de entre 13 y 14 años, y en cada caso, las mamás eran las que más exigían y presionaban a las hijas.

 

Las adolescentes con mamás estrictas, tienen un 4% más de probabilidad de no ser madres adolescentes, en comparación con aquellas que tienen mamás más permisivas.

 

Si una adolescente se convierte en madre, es más probable que deje la escuela, lo que genera salarios más bajos y puestos de trabajo inferiores.

 

Más vale enseñar buenos hábitos, a ser responsables y ser un poco exigentes en cuanto a su futuro, pues esto se los asegurará. 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 01/28/2019 - 15:45
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz