Ser multitasking puede hacerle mucho daño a tus hijos 

Vida de mamá
Foto IG: carlyamcdonagh
Foto IG: carlyamcdonagh

Si mientras estás leyendo esto tienes una olla con verduras en el fuego, tu hija está en la mesa esperando a que le ayudes a terminar de dibujar y en una ventana paralela tienes tu bandeja de entrada esperando a ver si llega el mail de tu oficina, entonces esta nota es para ti. 

 

Si de por sí ser mamá le añade otras 500 actividades más a nuestra vida, intentar hacer mil cosas a la vez no nos está dejando nada bueno ni a nosotros ni a nuestros hijos, porque hace que explotemos. 

 

Al intentar hacer miles de cosas y no enfocarte en ninguna, o peor, sentir que todo el tiempo estás corriendo y no puedes terminar nada, la presión se te puede ir por los cielos. 

 

Si quieres darles una mejor vida a tus hijos, deja de hacer mil cosas a la vez: 

 

  • Porque esto sólo te hace perder el temperamento, te estresa de muchisímas maneras y aunque puedas sentir que estás siendo súper eficiente la realidad es que no lo eres.

 

  • Te hace ser más distraída y dificulta que puedas poner atención, y con los niños, esto puede terminar en problemas o accidentes. 

 

  • Incrementa nuestra ansiedad y disminuye la creatividad. Esto se refiere a que nos preocupamos de más por las cosas y cuando hay que resolver algún problema real, no se nos prende el foco. 

 

  • Nos hace perdernos de cosas y situaciones importantes, por ejemplo si tus hijos quieren tomar una siesta, tienen hambre, bien podrías haber hecho algo antes de que se desesperaran.. 

 

  • Nos hace menos eficientes, es la realidad, porque solo estamos haciendo las cosas con la mitad de ganas, concentración y eficiencia, y eso al final nos tomará el doble de tiempo en terminarlas, o no las haremos correctamente por lo que tendremos que darle más tiempo después. 

 

Y es que pareciera que en este mundo de ahora, ser multitasking es lo máximo, hay que ponerlo en nuestro CV y demostrarlo en todo momento porque está muy valorado, y aunque nuestro cerebro parece que hace mil cosas a la vez, llevarlo a la realidad en las cosas que realizamos solo nos estresa más. 

 

La buena noticia es que todos podemos cambiar esto, puedes elegir hacer solo una cosa a la vez, con los niños es un poco difícil, porque hay que estar en mil cosas, pero cuando tengas algo importante, como mandar un mail, terminar un reporte, hacer de comer o bañarte, trata de hacer solo eso, ponte horarios, organiza tu semana por tareas, prioriza los momentos importantes como estar con tus hijos. 

 

Al final te sentirás más aliviada, menos estresada y podrás darle calidad a todo lo que hagas.

Silvia Ruiz
Última actualización: Dom, 10/06/2019 - 20:08
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz