Ser mamá equivale a tener 2.5 trabajos según un estudio, es por eso que estás tan cansada 

Ser mamá equivale a tener 2.5 trabajos según un estudio, es por eso que estás tan cansada 

Vida de mamá
Foto: IG @annatamez
Foto: IG @annatamez

 

Por fin alguien nos da la explicación del trabajo que representa tener un hijo. 

 

Creo que muchas de nosotras coincidimos en que no hay comparación cuando hablamos de trabajos y ser mamá, pues no hay días libres, ni vacaciones y mucho menos una paga. 

 

Un estudio realizado recientemente por Welchs a 2000 mamás con niños entre 5 y 12 años reveló que el promedio de horas que las mamás "trabajan" por semana es de 98 horas, o sea, el equivalente a tener 2 trabajos y medio. 

 

Durante el estudio, la mayoría de las mamás comenzaba su día a las 6:45 de la mañana y no paraban hasta las 8:31 de la noche, si bien les iba. 

 

"Los resultados de la encuesta  demostraron lo demandante que es el rol de mamá y el trabajo sin parar que hacen todos los días", comentó Casey Lewis, investigadora de Welchs en una entrevista en Yahoo! News.

 

¿Y cuánto tiempo tienen las mamás para ellas mismas durante el día? De acuerdo a la investigación, tienen 1 hora y 7 minutos por día, pero no todas cuentan con la misma suerte, algunas tienen menos tiempo para ellas y esto no pasa todos los días.

 

Las mujeres encuestadas comentaron que ser mamá tiene tareas que hay que hacer incluso cuando los niños ya están dormidos, por lo que se siente como si nunca terminaran los pendientes. 

 

La mayoría admitió usar algunos "salvavidas" en sus vidas, como las tablets, programas de tv para niños, comprar comida rápida, Netflix y la ayuda de abuelos o niñeras de vez en cuando. 

 

Un tema que sobresalió durante la investigación fue la alimentación de los niños, pues al estár a su máxima capacidad el 72% de las mamás aceptaron tener problemas para darle comida y snacks saludables a los niños, pues hacer la comida representa otra carga de trabajo más. 

 

La próxima vez que te sientas agotada piensa que tienes la carga de dos trabajos y medio al día, sin contar las horas que pasas en la oficina desarrollándote en tu carrera. 

 

No te sientas mal si eres parte de las mamás que estamos agotadas, piensa que estas horas extras valen la pena y que pasarán más rápido de lo que crees. 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 09/10/2018 - 20:22
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz