Que tus hijos se duerman temprano ayuda a tu salud mental, según estudio 

Que tus hijos se duerman temprano ayuda a tu salud mental, según estudio 

Vida de mamá
Foto IG: justy_olive
Foto IG: justy_olive

 

Tener una o dos horas libres al día por la noche puede ayudar a tu salud mental, esto se logra gracias a las rutinas que no solo son buenas para los niños, toda la familia se ve beneficiada de esto. 

 

El Instituto de Investigación Murdoch Children realizó un estudio en niños de 4 y 5 años y les dieron un seguimiento con más pruebas a los 6 y 7, y finalmente a los 8 y 9 años. 

 

Los resultados del análisis fue que los niños tendrían menos probabilidades de tener un mal comportamiento si se van más temprano a la cama. 

 

"Lo ideal es que los niños ya estén dormidos a las 8:30 pm, esta es la hora recomendada porque es ahí cuando los niveles de melatonina, la hormona que ayuda a conicliar el sueño y relaja el cerebro, alcanza su punto máximo", recomienda el especialista Jon Quach, autor principal de la investigación. 

 

El comportamiento de los niños se ve afectado cuando no hay suficientes horas de sueño, incluso su estado de ánimo cambia de forma negativa, así como sus habilidades de autocontrol. 

 

Durante el estudio se comprobó que los niños que se iban a una hora fija temprano a dormir, tenían una mejor calidad de vida, es decir, tenían mejor salud y comportamientos sanos y adecuados para su edad, que los que no. 

 

Pero algo que se destacó de este estudio es que las mamás de los niños que se dormían temprano, también tenían una mejor salud mental. 

 

Ya que tener horas libres por las noches nos permite hacer cosas que nos gustan, nos ayuda a relajarnos después de un día complicado, tener tiempo de calidad con la pareja. Esto es mejor a terminar agotada con los niños llorando porque tienen sueño y nosotras igual porque morimos de cansancio. 

 

Una forma de empezar a poner rutinas es haciendo dos cosas en secuencia, por ejemplo, bañarse y acostarse, o lavarse los dientes y acostarse. 

 

No dejarlos que vean la tele o la tablet después de las 7 de la noche, darles de cenar más temprano y hacer alguna dinámica familiar relajante, como leer un cuento o poner música tranquila para dormir.

 

Dormir a tus hijos temprano no es un lujo, es una necesidad. 

Silvia Ruiz
Última actualización: Sáb, 09/08/2018 - 20:27