Qué es el Phubbing y por qué está arruinado relaciones en todo el mundo

Qué es el Phubbing y por qué está arruinado relaciones en todo el mundo

Vida de mamá
Foto: IG @karenlaragui
Foto: IG @karenlaragui

Mantener una relación de pareja sin problemas es como una utopía… no faltan las pequeñas o grandes discusiones sobre el tiempo que pasa cada uno en el trabajo, a quién le toca cuidar a los pequeños, o quién pasa más tiempo en su celular o es víctima de “phubbing”.

 

Sí, no es un error, al contrario, es una palabra que está cada vez más presente en las relaciones sociales y románticas; pero, ¿qué es el phubbing y por qué causa problemas en una relación de pareja?

 

Este término proviene de las palabras inglesas phone y snubbing y significa menospreciar o ignorar a quien está alrededor, por estar más atento al celular, la tableta o la computadora.

 

IG Karen Laregui

Foto: IG @karenlaragui

¿Es más interesante tu celular que yo?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Baylor, cuando pasas poco tiempo con alguien y, en lugar de disfrutarlo al máximo, prefieres mirar tu celular , significa que estás poniendo en práctica el phubbing.

 

Es decir, ésta costumbre reduce la cantidad de tiempo de calidad que pasas junto al ser amado, y sólo demuestra falta de interés. Te hace limitar la accesibilidad, la capacidad de respuesta y el compromiso de los dos.

 

Tal vez al estar mirando los memes, viendo tus redes sociales o cualquier otra distracción en tu celular y al no estar interactuando con la persona que tienes a un lado, no te das cuenta que existe una insatisfacción de pareja.

 

¿Eres un phubber?

 

¿Cómo saber si tú eres la que practica el phubbing? Existen algunas señales que indican que eres un phubber: revisas tu celular cuando ves televisión con tu pareja, atiendes llamadas poco urgentes cuando están en su “tiempo de calidad”.

Pero no todo está perdido, puedes solucionar tus problemas de pareja por culpa del phubbing cuando pones límites o reglas sobre el tiempo de uso del celular, como ponerlo en vibrador o en silencio durante una hora completa y disfrutar la plática con tu pareja.

Así que olvídate un rato del celular, no sólo para disfrutar tiempo con tu pareja, resolver mejor sus problemas y ponerse al corriente del día, sino para fortalecer la familia que han formado.

Fuente: Universidad de Baylor

Consuelo Hernandez
Última actualización: Vie, 10/19/2018 - 07:48
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz