Por qué las mujeres necesitan recuperarse después de un parto natural 

Vida de mamá
Foto: Steffanie Christi'an
Foto: Steffanie Christi'an

¿Qué era lo que más miedo te daba cuando estabas embarazada? Además de los millones de pensamientos que llegaban a tu mente, seguramente el del parto era el más consistente.

 

Tal vez te aterraba el dolor, si lo ibas a lograr, si podía pasarle algo a tu bebé, pero te aseguro que también pensabas en lo mucho que se iba a agrandar tu vagina, y si regresaría a la normalidad. 

 

Mucho hemos escuchado sobre la dilatación en el trabajo de parto y los famosos 10 centímetros que nos anuncian que el bebé ya está en camino, si googleaste esto durante el embarazo seguramente ya sabes lo que significan esos 10 cm, pero esta foto se volvió viral porque nos muestra exactamente y de forma muy clara cómo el cuerpo se abre. 

 

Foto dilatar

 

Impresionante, sobre todo para las mamás que tuvimos un parto por cesárea, no puedo más que sentir respeto por todas las mujeres que trajeron al mundo a sus hijos así y al día siguiente se levantaron de la cama como si nada. 

 

La autora de la foto puso una frase que es muy cierta y deberíamos mostrarla a cuantas personas podamos, incluso a los maridos de vez en cuando: “Después de que tu cuerpo hizo esto, te mereces todo en el mundo”. 

 

No se trata solamente del tamaño que alcanza tu vagina, sino todo lo que hay antes y después, las contracciones, el dolor, pujar por horas, y después cuando crees que ya pasó el dolor y tienes a tu bebé en brazos, hay que alimentarlo y comenzar una nueva etapa, empiezan a doler los senos mientras otra parte de tu cuerpo no se ha recuperado. 

 

Seamos más consideradas con las nuevas mamás, dejémoslas descansar, no hay prisa para que recuperen su vida de antes, ayudemos con el bebé o con los otros hijos para que ella pueda disfrutar a su recién nacido y dormir. 

 

Después de ver esto espero que podamos entender que las mujeres que tienen hijos por parto natural también necesitan descansar, aunque su recuperación es mucho más rápida, algunas terminan más cansadas que las que tuvimos cesárea. 

 

Seamos empáticas las unas con las otras y no dudemos en dar una mano a esa nueva mamá que necesita descansar y comer para darle lo mejor a su nuevo bebé. 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 07/08/2019 - 21:03
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz