Poner a tu bebé boca abajo puede ayudar a que duerma mejor

Poner a tu bebé boca abajo puede ayudar a que duerma mejor

Vida de mamá
Foto IG: dicolaaa
Foto IG: dicolaaa

Un nuevo estudio comprobó que los bebés que no tienen un sueño completo por las noches es porque no tienen la suficiente actividad durante el día. Así que si te urge dormir de nuevo 8 horas seguidas, empieza por poner a tu bebé boca abajo durante el día.

 

La universidad de Michigan realizó un estudio para saber si las actividades de los bebés tienen efectos relacionados con las horas que duermen por la noche, y descubrieron varios datos interesantes acerca de cómo esto afecta su vida.

 

Por ejemplo, los bebés que no dormían lo suficiente en las noches, pesaban más que aquellos que sí, lo que indica un riesgo potencial de obesidad de inicio temprano.

 

El estudio que se publicó en la revista Conductas Infantiles y Desarrollo es uno de los primeros en buscar las conexiones entre los hábitos de los bebés. El sueño y los comportamientos de salud comunes de los bebés tienen un efecto en su peso y crecimiento, así como en sus patrones de sueño de niños y adultos.

 

Se analizó a 22 bebés sanos de seis meses de edad durante 24 horas, los investigadores controlaron su nivel de actividad física y sueño y lo relacionaron con su peso y altura.

 

"Los bebés que dormían menos en general en las 24 horas y tenían la menor cantidad de sueño nocturno tenían más alimentación durante la noche y eran significativamente menos activos durante el día", comentó Janet Hauck, líder del estudio y profesora de kinesiología.

 

La investigación se centra en la actividad física de los bebés, como el tiempo de barriga o ponerlos boca abajo, pues es con lo que los bebés se activan y comienzan a desarrollar habilidades motoras importantes.

 

Poner a tu bebé boca abajo es la forma inicial de activarlo cuando aún es muy pequeño, esto se refleja en sus horas de sueño y en su peso.

 

También indicó que los bebés que dormían más de 12 horas en un día tenían una mejor puntuación de peso para la longitud, que los que dormían menos de 12 horas y pesaban más.

 

"Los padres pueden hacer que 12 horas de sueño o más sean una prioridad para su bebé al crear una rutina para irse a la cama y ser coherentes con ella", dijo Hauck. "Mientras que su pequeño está despierto, deben alentar la actividad física interactuando con su bebé durante las actividades de piso y hacer el tiempo boca abajo supervisado varias veces al día".

 

Fuente: Infant Behavor and Development Journal

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 04/05/2019 - 23:54
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz