Papás pierden hasta 700 horas de sueño en los primeros 12 meses de vida del bebé

Papás pierden hasta 700 horas de sueño en los primeros 12 meses de vida del bebé

Vida de mamá
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

Mientras estabas embarazada, ¿cuántas veces te aconsejaron que aprovecharas para dormir todo el tiempo que quisieras, porque después ya no volverías a dormir igual? Tal vez lo tomabas como algo a la ligera, pero es totalmente cierto.

 

Incluso, una investigación realizada por Gonzalo Pin, jefe del servicio de pediatría y de la Unidad del Sueño de Hospital Quirón Valencia, revela que los padres pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante los primeros 12 meses de vida de su hijo.

 

Seguramente ahora entiendes las ojeras, la sensación de cansancio permanente, los bostezos frecuentes y la necesidad de dormir aunque sea cinco minutos más.

 

La buena noticia es que esto no dura para siempre, ya que tanto tu bebé como tú van ajustando sus tiempos de descanso, lo cual le ayuda a él para crecer y a ti para obtener la energía necesaria para cuidar a tu pequeño.

 

Una vez que tu hijo regula sus horarios de alimentación, su tiempo de sueño también mejorará; es decir, las horas perdidas corresponden a los momentos en que se alimentan (tomas de cada tres o cuatro horas), por lo que una vez que se ajusta su sistema digestivo, mayor será el tiempo de descanso.

 

¡Haz de la lactancia tu mejor aliada para descansar!

 

Si quieres mejorar la calidad de sueño de tu hijo y su duración para que ambos descansen, entonces dale leche materna.

 

El doctor Gonzalo Pin explica que estos beneficios se deben a que la leche materna es rica en melatonina, una hormona que favorece el sueño, sobre todo en las últimas horas del día.

 

Por su parte, revela que la mamá que practica la lactancia duerme media hora más cada noche, por lo que obtiene un mayor descanso y bienestar, su mente está más fresca y disfruta más su maternidad.


Fuente: Hospital Quirón Valencia

Consuelo Hernandez
Última actualización: Jue, 02/07/2019 - 09:11
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz