Ojalá que tu bebé se mal acostumbre a tus brazos...

Ojalá que tu bebé se mal acostumbre a tus brazos...

Vida de mamá
Foto IG: Krystalhipwell
Foto IG: Krystalhipwell

Estuvimos juntos por 9 meses y aunque hoy está en este nuevo mundo, mi bebé recién nacido sigue necesitando mis brazos tanto como comer.

 

Cada que escucho a nuevas mamás decir que no van a abrazar tanto a su bebé “porque se van a acostumbrar”, me pregunto si el bebé se acostumbrará más fácil a la cuna fría o a ese colchón inmenso después de haber estado acurrucado y recubierto por el calor del vientre de su mamá.

 

Los bebés necesitan del contacto para desarrollarse, necesitan estar piel con piel para terminar de crecer, y no lo digo yo porque sea esa mamá que ama estar pegada a su hija, hay muchos estudios que lo confirman. 

 

Tú bebé conoce tu ritmo cardiáco y sincroniza el suyo, se conecta contigo porque a tu lado es donde se siente más seguro, por eso te busca desesperadamente y llora si no estás cerca.

 

Tú bebé te necesita para alimentarse, pero también para calmarse cuando el nuevo mundo parece inmenso, para dormir tranquilo, para saberse querido y saber que crecerá sin problemas.

 

No hay bebés mal acostumbrados a los brazos, ojalá hubiera más adultos acostumbrados a la gentileza y al amor que una mamá da, porque así es como ellos serán con los demás.

 

Ellos no saben de manipular, ellos solo saben que su hogar fuiste tú durante 9 meses, entonces por qué cuando nacen queremos apresurarlos a ser independientes, a lograr dormirse solos y toda la noche, a que hablen pronto, a que dejen de comer cada 2 horas. 

 

Los días pasarán más rápido de lo que crees, el olor tan dulce que tiene tu bebé un día desaparecerá y lo único que te quedará serán los recuerdos de esos días en los que ustedes eran uno mismo, cuando pasaban horas abrazados y estaban tan conectados que respiraban al mismo tiempo. 

 

Ojalá que tu bebé se acostumbre a tus brazos, para que así regrese cada vez que necesite, para que el día de mañana sepa que siempre contará con ellos no importa lo grande que sea. 

Sandy Bleiberg
Última actualización: Mié, 11/28/2018 - 19:08
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz