No juzgues a la mamá que le dio biberón a su bebé

No juzgues a la mamá que le dio biberón a su bebé

Vida de mamá
Foto Pinterest
Foto Pinterest

Quisiera explicarte algo, sé que no debo, pero tú no sabes por qué le doy biberón a mi bebé, así que aquí te lo digo.

 

Lo sé, la leche materna es lo mejor, hay miles de campañas que veo todos los días recordándome que no lo estoy haciendo y por lo tanto me siento mal, pero es que no pude, mi cuerpo no logró producir leche, no puedo amamantar.

 

Te voy a contar el porqué, aunque hay muchos, ya que cada caso es distinto, así como cada mujer. Algunas no pudieron con la presión y simplemente decidieron no hacerlo, otras tuvieron una enfermedad y tuvieron que suspender la lactancia,o se embarazaron y les fue imposible; mientras que a algunas otras producir el alimento para sus bebés fue la tarea más difícil de sus vidas.

 

Algunas se sometieron a cirugías para reducir los senos, lo que hizo menos probable que pudieran amamantar, mientras que otras sufrieron algún tipo de cáncer y tienen que recibir quimioterapias o radiación, o tuvieron pezones invertidos lo que hizo la tarea mucho más complicada. También puede ser que tengan alguna condición de salud como el Síndrome Poland, donde prácticamente los senos no se desarrollan correctamente durante la adolescencia.

 

Tú no sabes por qué le estoy dando fórmula a mi bebé en un biberón, y a veces, las preguntas para saberlo se siente crueles y un poco invasivas.

 

Porque nos llenan de culpa y nos hacen sentir las peores. No lo somos. Así que hablo por todas porque no tenemos que darle explicaciones a nadie de las decisiones que tomamos por nuestros hijos, créeme, han sido las mejores y las que hemos podido tomar.

 

Sentir que tenemos que explicar por qué sacamos una botella de plástico con una tetera y no nuestro pecho, no está bien. Sentir las miradas y escuchar los comentarios de que nuestros hijos crecerán con alergias, mal nutridos, o peor aún, que no hicimos lo suficiente, sólo nos hace crecer esa ansiedad y culpa respecto al tema.

 

Así que sí, mujer que amamanta, existimos las que no podemos amamantar, las que tenemos que optar por darles fórmula y gracias al cielo que existe, porque así como yo y miles de mujeres que no logramos hacerlo, tenemos alimento que dar.

Silvia Ruiz
Última actualización: Sáb, 03/09/2019 - 18:54
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz