¿Mueres de frío muy seguido?, ¡esto podría afectar tu desempeño!

Vida de mamá
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

¿Te has dado cuenta que cuando tienes frío haces más lentas las cosas y sientes que no rindes igual que cuando no tienes ni frío ni calor? Efectivamente, la temperatura afecta tu desempeño.

 

Un estudio publicado en la revista Plos One revela que con uno o dos grados que esté abajo la temperatura en el lugar donde te desenvuelves, impacta en la forma en cómo realizas operaciones matemáticas y verbales.

 

Es decir, aquellas mujeres que se sienten cálidas o a una temperatura estable, tienen mejores resultados en tareas que tienen que ver con matemáticas o con formar palabras, mientras que los hombres lo hacen mejor cuando hace más frío.

 

Agne Kajackaite, la autora principal del estudio, señala que tanto hombres como mujeres tienen aproximadamente la misma temperatura corporal interna, pero la percepción de si hace frío o calor es más baja para las mujeres, debido a todo su proceso hormonal.

 

Durante la investigación se analizó la temperatura en una oficina y es como se dieron cuenta que la variación impactaba de diferente forma a hombres y mujeres. A mayor frío, las mujeres no podían concentrarse y tenían que usar suéteres, mientras que a mayor temperatura, hacían mejor los cálculos matemáticos o entablaban mejores conversaciones.

 

“A medida que aumenta la temperatura ambiental, las mujeres tienen un mejor rendimiento mental y cognitivo”, menciona la investigadora.

 

¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres?

 

Todo se debe al metabolismo y la masa muscular de cada persona,  es decir, el tamaño de cuerpo de las mujeres -la mayoría de las veces- es más pequeño que el de los hombres. Cuentan con una menor masa muscular y, por ende, su cuerpo se enfría con mayor facilidad.

 

En tanto, la tasa metabólica de las mujeres es más baja, por lo que generan menos calor.


Fuente: Plos One

Consuelo Hernandez
Última actualización: Dom, 11/10/2019 - 06:38