A mi hijo mayor, sé que no ha sido fácil, pero tú has sido el mejor hermano grande

A mi hijo mayor, sé que no ha sido fácil, pero tú has sido el mejor hermano grande

Vida de mamá
Foto IG: Krystalhipwell
Foto IG: Krystalhipwell

Cuando supe que otro bebé venía en camino, me sentí la más feliz por ti, porque sabía que serías el mejor hermano.

 

Esperamos el tiempo suficiente para decírtelo, pues queríamos saber primero si tendrías una hermana o un hermano, fue así que a las 20 semanas te dimos la noticia de que otro niño venía a formar parte de esta familia.

 

Primero estábamos felices porque ahora tendrías un compañero de vida y de aventuras, pero también a la vez estaba preocupada por la forma en que lo tomarías y si esto te afectaría y de qué manera.

 

Eres el mayor en todo, el nieto más grande de ambos lados y el sobrino mayor.

 


Cuando vi tu carita feliz al saber que sería un niño y diste la noticia a todos entusiasmado porque habías sido tú quien revelara el secreto, supe que serías el mejor.

 

Desde ese día tu amor por él solo ha ido creciendo, mi corazón se hinchaba cada que decías que yo tenía a TU bebé en mi vientre y cuando le decías a cada persona que veías que tendrías un hermano.

 

Pero también temía por que esa emoción no durara cuando en realidad estuviera aquí y te dieras cuenta que ibas a compartir con él todo, desde atención y tiempo, hasta tus juguetes.

 

Y no fue así, tu corazón creció tres millones más cuando lo conociste y me pediste cargarlo. Lloré al verlos juntos y la delicadeza con la que tomabas su diminuta mano.

 

Al llegar a casa adornaste el cuarto con dibujos y siempre estabas al pendiente, ¿tiene hambre, mami? ¿Ya casi despierta? ¿Puedo bañarlo contigo? Te involucrabas en todo y aunque me encantaba, también pensaba que en algún momento sentirías que estaba invadiendo tu espacio, yo estaba preparada para contenerte si esto llegaba a pasar, pero no ha sido necesario.

 

Hoy, después de un año de ser el hermano mayor, sigues tan enamorado como el primer día que lo conociste, a todo mundo le dices que es tu persona favorita y yo no puedo estar más orgullosa de ti, de ver lo bueno que eres, lo compartido y lo atento con los demás.

 

Creo que el mejor regalo que pude traer a tu vida fue ese pequeño bebé, que te ve como si fueras magia, que te sigue a todos lados y que está aprendiendo miles de cosas por segundo porque eres su mayor ejemplo.

 

Y espero, mi amor, que esto dure toda la vida, que veas en él a tu mejor amigo, que siempre se procuren y se preocupen el uno por el otro, aún en los peores momentos. Porque tu hermano siempre te estará viendo, siempre serás su ejemplo a seguir y estoy muy orgullosa de que hayas tomado ese papel tan en serio.

 

Fuente: Motherly

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 01/04/2019 - 13:16
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz