Mamás glamourosas en el parto, conoce la nueva tendencia

Vida de mamá
Foto: IG @missjeniselebron
Foto: IG @missjeniselebron

Muchas mamás han decidido recibir a su bebé de la forma más glamourosa posible, con un maquillaje de fiesta que ya las está haciendo famosas, o al menos están haciendo una tendencia nueva en el parto. 

 

Aunque seguramente estás pensando que no vale la pena tener pestañas postizas mientras pujas o estás anestesiada, algunas mujeres en Inglaterra antes del parto, o inmediatamente después de que su bebé nace, dedican un momento para maquillarse y verse espectaculares. 

 

Te preguntarás, ¿por qué? Tanto ha impactado esto que investigadores británicos ya le dedicaron tiempo para analizarlo pues el 68% de las nuevas mamás lo hacen. La principal razón es para salir lindas del hospital, y por supuesto para la primer foto que subirán a sus redes sociales. 

 

Pero esto no es todo, la cosa no se queda en el maquillaje para dar a luz, antes de la fecha de parto, las mujeres entre 18 y 31 años que están a punto de ser mamás, se preparan para el gran día con manicura, masajes, pedicura, depilaciones y hasta bronceados. 

 

Para algunas es parte de su estilo de vida, como el caso de la bloguera Alexis Jayda, quien hizo un tutorial de maquillaje en el hospital antes de dar a luz, o Lee Ann Jarrell, otra influencer que se rehusó a entrar a la sala de parto porque todavía no terminaba de pintarse. 

 

instagram

Foto: IG kelseynistler

 

Aunque tal vez llegar a esos extremos no sea lo mejor, algunas otras mamás lo hacen para distraer su mente, para aumentar su autoestima y sentirse mejor consigo mismas en ese momento tan importante. Algunas mujeres aseguran que al maquillarse lograron relajarse tanto, que las contracciones disminuyeron y dilataron más.

 

Si el parto será por cesárea, es importante que las mamás acudan sin maquillaje y con las uñas sin pintar, ya que el color de la piel y las uñas son indicadores del estado de salud, sobre todo para el anestesista, pero una vez que salga y el doctor indique que todo está bien, podrían maquillarse sin problemas. 

Instagram

Foto: IG makeupespelhomagico

Algunas otras, como yo, nos maquillamos hasta días después, y creo que ambos casos son super respetables, todo depende de la mamá y de cómo se sienta en ese momento. Y tú, ¿lo harías, lo hiciste?

Silvia Ruiz
Última actualización: Mié, 05/15/2019 - 14:07
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz