Publicidad

Mamá, este año escolar probablemente tu hijo se tope con un niño diferente a él

Vida de mamá
Foto IG: sheridaningalls
Foto IG: sheridaningalls

Este año escolar que inicia probablemente tu hijo se tope con un niño que sea algo diferente a él.  Con un niño que llame la atención por ser distintos a los demás, que hable, se mueva o se vea diferente a la mayoría de los niños.

Pero ese niño es diferente por una razón que quizás no alcanzamos a conocer.

Esos niños, que podrían ser “raros” para muchos o un blanco fácil de burlas, llegaron a este mundo con una misión, un propósito y un brillo inigualable. Detrás de cada crítica, cada apodo, cada comentario hiriente y chistes de él a sus espaldas, hay un papá rezando por que su maravilloso hijo pueda superar otro día más en la escuela. 

Este inicio de año escolar, a ti mamá, te pido de la manera más profunda, que hables con tus hijos sobre la importancia de vivir con amabilidad y compasión cada día. 

Enséñales que sus palabras y sus actos tienen repercusiones y pueden causar heridas.

Hazlos responsables de lo que dicen a los demás y sobre los demás

No los defiendas y liberes de culpas cuando lastiman a otro niño

No los excuses diciendo que "así son los niños"

Si enseñáramos a nuestros hijos a ser amables, empáticos, bondadosos y humanos, estas cosas no pasarían. Hazles saber que sus palabras y acciones tienen repercusiones en la vida de los demás y en cómo se sienten en su entorno. No hagas un bully, haz un niño que defienda a los demás, que no sea un blanco fácil pero que tampoco sea el provocador. 

Necesitamos más niños conscientes de sus actos y que busquen establecer buenas relaciones con los demás. No los justifiquemos porque son pequeños, dejemos de decir que necesitan aprender y a saber lidiar con las dificultades de la vida. No tolerémos burlas ni malos comentarios de los demás. 

Ser buenos, empáticos y respetuosos siempre será más importante que ser populares, que querer encajar o pertenecer haciendo daño a los demás. 

Silvia Ruiz

Jue, 08/22/2019 - 00:05
Publicidad
Publicidad
Publicidad