Lo que quiero que mi hija sepa sobre el sexo

Lo que quiero que mi hija sepa sobre el sexo

Vida de mamá
Foto IG: justy_olive
Foto IG: justy_olive

Hay algunas cosas que me gustaría decirle a mi hija sobre el sexo. Las mamás no podemos evitar que nuestros hijos descubran su cuerpo o que tengan intimidad con sus parejas, pero entre más armados salgan a la guerra, mejor les irá. Entre más conocimiento tengan, sabrán decir no cuando no quieran, cuidarse cuando necesiten y pedir que los cuiden.

Esto es lo que deseo decirle a mi hija acerca del sexo:

1. Una persona informada es una persona poderosa. Por eso desde ahorita empiezo por llamarle a las partes de su cuerpo por su nombre y no con apodos que suenan más bonitos.

2. Que sepa que puede hablar conmigo del tema, que eso jamás será raro y que nunca la haré sentir avergonzada ni señalada por algo que es natural. Quiero que tenga la confianza de acercarse para resolver sus dudas conmigo y que yo pueda darle las herramientas de salud que necesite.

3. Que nadie puede ponerle reglas a su cuerpo más que ella misma, y que éstas deben estar basadas en el amor y el respeto que se tiene.

4. Que cuando quiera hacerlo por primera vez, lo haga con alguien que ame y la ame por igual, que se tengan confianza y respeto mutuo. Que se cuide y que jamás lo haga borracha. Al hacerlo sin estar bajo la influenza de alguna sustancia protege su cuerpo, su mente, su seguridad y su placer.  Pues el sexo es algo muy vulnerable y al estar bajo los efectos del alcohol las sensaciones se pierden.

 

5. Quiero que valore y honre las maravillas de su feminidad y lo sagrado que es su cuerpo. Es increíblemente poderoso cuando una mujer abraza su sexualidad sin tapujos ni traumas. Que su cuerpo no es para el uso de alguien más, ni para ser abusado, juzgado, comentado o avergonzado.

 

6. Que puede decir que no, no importa qué tan lejos  ya haya llegado, está en su derecho de detenerse siempre que algo no le parezca. Que puede decir que no sin importar si ya dijo que sí. 

 

7. Que tiene que cuidarse, por ella, para no enfermarse, para no embarazarse. Quiero que sepa que existen métodos para prevenir y dónde los puede encontrar. Y que si siente vergüenza, yo siempre puedo ayudarla, y la puedo llevar al ginecólogo para resolver todas su dudas. Pues cuidarse es ser responsable con ella misma.

 

8. Sobre todo quiero que sepa que su mamá siempre estará ahí, sin juzgar, sin prohibir, sin minimizar, pero sí para apoyar, confortar, enseñar y guiar.

 

Tal vez en estos momentos no vaya a hablar con mi hija sobre su sexualidad, pues  apenas es pequeña, pero todo lo que hago desde ahora referente a su cuerpo, estoy segura nos ayudará cuando sea su momento. cuando sea la “hora de tener la conversación”,

Naran Xadul
Última actualización: Mar, 05/07/2019 - 11:31
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz