Las mujeres que tienen más hijos envejecen más tarde, según estudio

Las mujeres que tienen más hijos envejecen más tarde, según estudio

Vida de mamá
Foto IG: justy_olive
Foto IG: justy_olive

De acuerdo con un estudio, el número de hijos que una mujer tiene influye directamente en la edad a la que su cuerpo envejece.

 

Si pensabas quedarte con solo un hijo, será mejor que lo pienses una vez más, pues de acuerdo con investigadores de la Universidad Simon Fraser, tener más hijos retrasa el envejecimiento ya que aumenta la cantidad de telómeros en el cuerpo.

 

Los telómeros son los protectores al final de las barras de ADN, son las bolitas en las maquetas que sostienen las barras de colores, esas bolitas son las indicadoras de la edad de las células. Los telómeros largos son parte integral de la replicación celular, y están asociados a la longevidad.

 

Así que, entre más hijos más telómeros y por lo tanto, un envejecimiento más tarde.

 

Este estudio realizado por los científicos Pablo Nepomnaschy y Cindy Barha y publicado en la revista Science Daily, se analizaron a 75 mujeres de dos comunidades rurales en Guatemala, el número de hijos y el tamaño de telómeros los cuales fueron medidos en dos ocasiones con 13 años de diferencia.

 

Fue el primer estudio que se enfocó en medir específicamente la relación entre el número de hijos y el tamaño de los telómeros. El resultado fue controversial, pues por años se ha creído que los hijos hacen envejecer más pronto a las mujeres, pero no es así, al contrario, más hijos significan longevidad.

 

De acuerdo con los investigadores, las hormonas que segregamos durante el embarazo ayudan a este proceso, en específico el estrógeno, pues una de sus funciones es el de proteger las células al funcionar como un antioxidante.

 

Al igual que las condiciones en las que viven las mujeres al convertirse en madre tienen que ver, sin embargo el estudio reveló que tener más hijos te dará una mejor calidad de vida al ser mayor.

 

Fuente: Science Daily.

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 03/01/2019 - 22:29
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz