Las mujeres que siempre llegamos tarde viviremos más años, según la ciencia

Las mujeres que siempre llegamos tarde viviremos más años, según la ciencia

Vida de mamá
Foto IG: carlyamcdonagh
Foto IG: carlyamcdonagh

Una de las cualidades de las mamás es que siempre se nos hace tarde para todo, excepto para la hora de entrada de la escuela, pero en todo lo demás, la puntualidad no siempre está de nuestro lado.

 

Para todas las mujeres que siempre llegan tarde y sienten que algo malo está pasando con ellas, no se preocupen, de acuerdo con un estudio vivirán más años gracias a esto.

 

De acuerdo con una investigación realizada por Jeff Conte, un psicólogo de la Universidad de San Diego, donde se analizó a los operadores del metro de Nueva York que llegaban tarde a su trabajo.  Aquellos que se retrasaban eran multitasking y esto impactaba en su personalidad. De hecho descubrió que hay tipos de personas que siempre llegan tarde, porque distinguen el tiempo de forma distinta, algunos sienten que un minuto tiene 58 segundos, mientras que otros sienten que dura 77 segundos, los últimos son los que llegan tarde naturalmente.

 

Pero esto no es todo, se encontró que las personas que llegaban tarde, incluso 5 minutos, además de ser multitasking (que pueden hacer varias cosas a la vez) y resolver problemas de forma más inteligente, también eran más positivas y tenían una perspectiva de la vida más optimista en su día a día, lo que trae beneficios a largo plazo, como una vida más longeva.

 

De acuerdo con un artículo publicado en la revista de salud de la universidad de Harvard, las personas positivas no solo se recuperan más rápido de las enfermedades, o de una operación, siempre piensan cómo arreglárselas para tener las cosas a tiempo y lograrlo, y muchas veces lo hacen. Además de tener menos probabilidades de sufrir depresión y problemas cardiovasculares, como un infarto o presión alta, todo esto en conjunto trae más años a la vida.

 

Aunque no siempre es algo positivo, pues en Estados Unidos se estima que las pérdidas monetarias por personas que llegan tarde asciende a los 90 billones de dólares cada año, de ahí que investigadores estén estudiando cada vez más esto y buscando alternativas para hacer que las personas lleguen a tiempo. 

 

Si eres de las que llega tarde, felicidades vivirás más años, pero también puedes poner todo ese positivismo de forma organizada para lograr llegar a tiempo, esto también tendrá beneficios en tu vida, sobretodo porque no gastarás energía de más en resolver mil cosas.

  1. Detecta las causas de tu impuntualidad, puede ser porque te levantas tarde, porque no dejas arreglada tu bolsa o la pañalera, etc.

  2. Trata de dejar las cosas listas una noche antes y anticiparte por si el bebé se hace del baño o necesitas poner gas.

  3. Siempre piensa en que tu hora de entrada es media hora antes, según Karen Zaltzman, coach de crianza, cuando eres mamá siempre hay imprevistos, desde las cosas que tienes que llevar, hasta el pañal de los bebés, con media hora de colchón podrás salir a tiempo y atender lo que surja sin estrés.

  4. Ponte alarmas para todo lo que tengas que hacer y consulta el tiempo que tardarás de traslados, hoy en día muchas apps te pueden decir cuánto tiempo harás, así puedes organizarte mejor.

 

¿Qué es lo que te hace llegar tarde siempre?

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 05/07/2019 - 07:00
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz