Esto es el posparto, los cambios son crudos, pero te transformarán en alguien más fuerte

Esto es el posparto, los cambios son crudos, pero te transformarán en alguien más fuerte

Vida de mamá
Foto IG: austinbirthphotos
Foto IG: austinbirthphotos

A partir de ese momento tu vida será otra. Es el inicio de una nueva mujer, poderosa, que ha librado a la muerte y a los miedos, y que está lista para enfrentarse a todo una vez que se recupere.

 

Tu cuerpo ha cambiado. Tú útero creció 100 veces más su tamaño, tu piel se estiró a su máximo y los ligamentos de tu cuerpo se hicieron más flexibles para traer a ese bebé al mundo. Lo lograste, tu cuerpo cargó con todos esos kilos extra sólo para demostrarte lo fuerte que eres.

 

Tu vida no será igual, no te diré si será mejor o peor, pero tendrás que volver a encontrar tu rutina, tus momentos y a ti misma en esta nueva versión.

 

Tu recuperación pasará rápido, créeme. El dolor que sientes ahorita en unos meses será algo olvidado y el cansancio, bueno, no será igual que hoy, pero aprenderás a vivir con las noches sin dormir y te sorprenderá lo poderoso que es tu cuerpo por mantenerte lúcida aún con las pocas horas de sueño.

 

Llora lo que tengas que llorar, di lo que tengas que decir, pide lo que necesites y no temas si es que alguien lo toma a mal. El posparto no sólo te está enseñando a dar tu vida entera por alguien más, también te enseña a no olvidar que tú eres importante y que vales mucho.

 

El posparto son días sagrados para ti y tu bebé. 

 

Posparto
Foto IG:@austinbirthphotos

 

Nunca dudes que las personas te aman, el posparto te muestra todo el apoyo que tienes en el mundo, tu pareja, tu mamá, tus hermanas, tus suegros, cuñadas y tus amigas. Sé agradecida si hoy te están cuidando porque será crucial para levantarte el día de mañana.

 

Es normal que unos días sientas que todo es terrible, que veas el día más gris del mundo y que pienses que no eres capaz. También te estás adaptando a tener a un bebé pegado a ti, un bebé que cada que lo ves pareciera ser un completo extraño al que amas con todo tu corazón pero aún no conoces. Lo harás muy pronto y lograrán acoplarse tan bien que serán el mejor equipo que se haya visto jamás. Podrás entenderlo con la mirada, aprenderás a diferenciar su llanto y sólo tú lograrás calmarlo en medio de las noches de cólicos y llanto.

 

Serás su héroe, serás todo para ese bebé y eso te hará sentir poderosa, porque sabrás que todo ha valido la pena. Tus proyectos que creías importantes se volverán secundarios ante el proyecto de vida que hoy tienes en tus manos.

 

El posparto pasará, con altas y bajas, con días buenos y días malos, con dolor y con picos de energía, con siestas en medio de manchas de leche, con llantos y confusión. Pero sólo será el inicio de la gran mujer en la que te convertirás.

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 01/21/2019 - 09:20
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz