Esta Navidad, envuelve los regalos con periódico 

Vida de mamá
Foto Pinterest
Foto Pinterest

Buscando tener unas fiestas más sustentables y con menos producción de basura, la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) lanzó una iniciativa hace un par de años para utilizar papel periódico en lugar del típico envoltorio de Navidad para los regalos, con la finalidad de disminuir la producción de basura. 

 

Y es que durante las fechas decembrinas, la producción de basura aumenta en la Ciudad de México hasta un 25%, produciendo un total de 16 mil toneladas diarias, de acuerdo con la Sedema, Secretaria del Medio Ambiente.

 

Esta cantidad de basura podría llenar el Zócalo de la Capital mexicana todos los días, y se debe principalmente a los regalos de estas fechas, ya que vienen con múltiples cartones, cajas y la envoltura. 

 

Una forma de evitar que la producción de basura sea de esta magnitud es evitando dar regalos con envoltorios grandes y voluminosos, y sin papel. Es por eso que la iniciativa de utilizar periódico podría ser una gran opción para estas fechas, ya que estaría alargando su vida útil evitando que se corten árboles para la producción del famoso papel de Navidad. 

 

Otra forma de tener una Navidad más sustentable es siendo responsable con los residuos después de las fiestas. Separar el papel de los otros residuos, mantenerlo seco y llevarlo a un centro de acopio de papel para que puedan mandarlo a las plantas de reciclaje de papel y así continuar con su vida útil. 

 

Otras formas de cuidar el planeta es evitando los desechables, decorar el árbol con ornamentos reciclados, apagar las lucecitas del arbolito cada noche y evitar utilizar el auto, pues algo que también aumenta este fin de año es el tráfico de la ciudad. 

 

El periódico puede ser una nueva tradición para implementar en casa, dale una oportunidad y verás que puede ser muy versátil, pues lo puedes decorar de muchísimas formas. 

 

¿Qué otras cosas crees que pueden ayudarnos a tener unas fiestas más sustentables? 


 

Fuente: EFE

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 11/15/2019 - 09:53