Cuánto tiempo debes esperar para tener otro hijo

Cuánto tiempo debes esperar para tener otro hijo

Vida de mamá
Foto IG: chasingthesummerfields
Foto IG: chasingthesummerfields

¿Cuál es el tiempo correcto que deben llevarse entre hermanos? Si estás pensando en tener otro hijo aquí te decimos cuánto tiempo debes esperar.

 

La mejor edad para que tu hijo tenga un hermano depende de muchas cosas y en cada etapa la familia entera lo vive de forma diferente. No importa si esperas 2, 4 o 6 años, en verdad no hay un periodo de tiempo ideal, y como en todo, hay pros y contras.

 

Si esperas muy poco tiempo, entre 1.5 y 2 años.

 

Tener un segundo bebé de inmediato, sólo significa que tú estarás realmente agotada. Es el mejor tiempo recomendado según las abuelitas, porque “acabas más pronto”, pero no te dicen que vivirás un embarazo sumamente cansado y que los siguientes años no pararás, además de que tus reservas de calcio y hierro seguirán bajas por el embarazo anterior.

Los pros es que tus hijos al llevarse tan poquito tiempo jugarán juntos, compartirán sus juguetes y podrás llevarlos a las mismas actividades. Además, al tener tiempo de maternidad podrás disfrutar a tu hijo mayor.

Los contras es que tendrás que comprar dos cosas de lo mismo, como dos autoasientos, dos sillas para comer o una carriola doble, lo que puede perjudicar tu bolsillo.
 

Si esperas un tiempo mediano, entre 2 y 4 años.

 

Tu cuerpo estará listo y recuperado del primer embarazo, el parto y la pérdida de vitaminas. Además, tu hijo ya será un poco más independiente y podrás tomar descansos en el embarazo.

Podrás reusar las cosas de tu primer bebé con el segundo, pues el mayor ya no lo necesitará. Tus hijos se llevarán muy bien.

Se puede decir que este es el periodo de tiempo más recomendable, pues aunque ya estás más relajada de las cosas de un bebé, sigues teniendo la energía y el conocimiento para un recién nacido.

 

Si esperas más tiempo, más de 4 años.

 

Podrás enfocarte en tu recién nacido mientras tu hijo está en la escuela y sus actividades. Podrás reutilizar muchas cosas de tu primer hijo, pero tal vez muchas tendrás que comprarlas de nuevo.

Tus hijos al llevarse más tiempo entre ellos no tendrán muchas cosas en común los primeros años, pero cuando crezcan serán mucho más cercanos.

 

Lo importante, además del tiempo de espera entre un hijo y otro, es que tú te sientas lista. Al final puede que sientas que acabas más rápido si se llevan poquito, o que nunca acabarás si se llevan mucho.

 

La maternidad es impredecible y nunca acaba, lo importante es que estés lista emocionalmente para un nuevo bebé.


 

Fuente: www.nct.org.uk

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 03/11/2019 - 20:26
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz