Consejos de compras para padres primerizos de mamás que lo han vivido todo

Vida de mamá
Foto IG: justy_olive
Foto IG: justy_olive

Sé que puede parecer que un bebé necesitará 15 cambios de ropa al día, 8 cobijas y 46 pañales. Sí y no, depende de la etapa que esté viviendo, es por eso que hoy quiero darte algunos tips para que hagas compras más inteligentes y puedas aprovechar todo lo que tienes de tu bebé. 

 

1. No compres muchos pañales de recién nacido y compra más de etapa 2. Los pañales más chiquititos los dejan de usar rapidísimo y cambian de etapa a las 2 semanas. Si vas a hacer una inversión grande compra más de la etapa 2 y 3. Tampoco está de más que cheques la opción de utilizar pañales de tela. El ahorro será enorme en los siguientes meses. Hay muchas opciones ya en el mercado y algunos pañales de tela se van adaptando al crecimiento del bebé. 

 

2. Siempre compra ropita una talla más grande. Es impresionante como van creciendo y cuando sientes que ya le podría quedar el conjuntito divino que te encanta, te das cuenta que a lo mucho le quedan dos puestas más y ya. 

 

3. Busca ropita suave, de algodón, que le permita jugar en libre movimiento. Sé que los bebés se ven increíbles vestidos como mini señores o mini fashionistas, pero a mi siempre me funcionó llevar a mi hija de pants a la guardería, pues está más cómoda, no pasa frío y puede jugar sin impedimentos.  

 

Foto: Naranxadul

Foto: Naranxadul

 

4. A la hora de comprar ropa más grande, piensa para qué temporalidad es y la edad que tendrá tu bebé. Por ejemplo si es un conjunto de chamarrita y jeans perfecto para el otoño, busca la talla que más o menos tendrá tu bebé en esa temporada, así podrás ponérselo sin sufrir por que pase frío o le de calor. 
 

5. Para comprar zapatitos, es importante medir el pie de tu bebé mientras está pisando el suelo ya que al hacer presión mientras caminan, su piecito puede desplazarse hacia adelante. Así no comprarás una talla muy justa que le pueda molestar. Busca zapatitos suaves, que no le molesten, como tenis, aquí hay varios modelos a un súper precio.
 

6. Compra cobijitas más grandes, que pueda usar después del año en su cama o cuna. Las pequeñas de recién nacido le durarán muy poquitos meses y no te funcionarán mucho en su cama. 

 

7. Elige ropita colorida y no tan clara para que no se quede manchada. Los bebés se ensucian muchísimo de comida, tierra, popó y aunque muchas veces las manchas salen rápido, si la ropa se queda un rato sucia porque estás fuera, podría mancharse. El color al menos disminuirá la mancha, pero si es blanco lo más probable es que tardes más en sacarla, o de plano no lograrlo. 

 

8.  Ten una paleta de colores con tu bebé para que todo lo que compres combine entre sí. Muchas veces tienes que usar el pantalón de un conjunto con la blusita de otro, y si son de los mismos tonos no tendrás problemas. Una prenda comodín que puede salvarte de esto son los jeans. Combinan con todo y siempre se verán muy bien, busca que sean suaves y stretch para que puedan brincar y jugar sin problema. 

 

Y por último, si tu bebé aún no elige su ropita, compra las que a ti te gustan mucho, que sean de telas suavecitas y no olvides lavarla siempre antes de ponérsela

 

Naran Xadul
Última actualización: Lun, 10/28/2019 - 17:39
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz