Así creas una conexión de alma con tu bebé durante el primer año

Así creas una conexión de alma con tu bebé durante el primer año

Vida de mamá
Foto IG: thesimplefolk
Foto IG: thesimplefolk

Pareciera que mamás y bebés están conectados desde el alma, un lazo que hace que se entiendan y logren comunicarse como si fuera magia, para satisfacer sus necesidades.

 

Por algo se habla de la importancia de conectar con tu bebé, no sólo a nivel físico, también en mente y alma. Pues dependiendo cómo sea el lazo, será la forma en la que se desarrollará.  

 

La conexión se nota cuando mamá logra entender el llanto del bebé y atenderlo, cuando pone límites a los pequeños de 2 años, cuando entiende que su hijo se quiere dormir y comienzas a arrullarlo. La conexión es eso que te dice qué hacer con ellos cuando a los demás podría parecerles una misión imposible.

 

Es ese lenguaje secreto que existe y que nos permite entenderlo. Pero no se trata de hablar con balbuceos o estar jugando con ellos todo el tiempo.

 

Según Janet Lansbury, coach de crianza respetuosa, no necesitas más que ser tú mismo para lograr una conexión con un bebé, de hecho eso es lo único que ellos necesitan y esto a las mamás les da una nueva luz cuando de interactuar se trata.

 

Ya que al mostrarte tal cual eres con un bebé, ellos logran conectar de una forma real.

 

Cómo puedes hacerlo, según la terapeuta, solo tienes que mirar tranquilamente a la persona, es decir, tu bebé.

 

Cuando haces esto, con todos los niños y bebés, la conexión se da inmediatamente. Pues se da el reconocimiento de manera real y respetuosa.

 

Con tus hijos, cuando logras reconocerlos como personas, la alegría comienza. Ya que logras enganchar como con cualquier otra persona, no importa si el bebé apenas tiene 4 meses.

 

Conectar con tu bebé no sólo te hace reconocerlo como tal, también te hace respetarlo aún más, pues te das cuenta que es una persona completa a la que no puedes castigar, lastimar, manipular o distraer, porque no es un muñeco que se pueda controlar.

 

Porque una vez que logras esa conexión del alma, ya no hay vuelta atrás, será para siempre y no solamente cuando tú quieras.

Silvia Ruiz
Última actualización: Sáb, 02/02/2019 - 06:53
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz