8 usos que puedes darle a tu leche materna

8 usos que puedes darle a tu leche materna

Vida de mamá
Foto IG: chasingthesummerfields
Foto IG: chasingthesummerfields

Sabías que puedes sacarle provecho a tu leche materna, aquí te mostramos 8 usos. 

 

No es únicamente el alimento más preciado para tu bebé, también puedes darle otros usos y sacar ventaja de ella gracias a los ingredientes y vitaminas que tiene. Así que si ya está aquí, por qué no aprovecharla.

 

  1. Curar rasguños. Si tu bebé se arañó con las uñas, una gotita de leche ayudará a que su piel se regenere rápidamente. No la apliques si la herida está abierta pues podría infectarse.

  2. Prevenir grietas de los pezones. Cuando empiezas a amamantar y hay un mal agarre, tus pezones se pueden agrietar. Aplica leche materna en ellos para hidratar y evitar que las grietas aparezcan siempre y cuando estén sanos; si ya existen grietas lo recomendable es no aplicarla, ya que esto promueve infecciones.

  3. Desmaquillante y crema antiarrugas. Es el más raro de todos porque estoy segura que no te imaginas haciéndolo, pero si un día te quedas sin alguna de esas cosas, puedes usar tu leche. Nutre la piel y ayuda a disminuir las líneas de expresión. No por nada Cleopatra le pedía a las nodrizas su leche para ponerse mascarillas.

  4. Elimina la picazón por ronchas. Si les picaron los moscos a tus niños y tu bebé, aplica una gotita de leche en las ronchas, verás cómo baja la hinchazón y desaparece la comezón.

  5. Tratar verrugas. Si la aplicas constantemente en ellas ayudará a secarlas para que se caigan naturalmente.

  6. Tos. Sabemos que cuando están enfermos lo mejor que podemos darles es nuestra leche, si tu bebé tiene tos y la garganta irritada, amamantándolo ayudarás a que se recupere más rápidio.

  7. Como un dije. Hoy en día muchas mujeres mandan encapsular una gotita de su leche en un dije para recordar esta bella etapa y fomentar la lactancia.

  8. Para piel reseca. El baby bath milk hoy en día es una tendencia, pero más allá de la sesión de fotos, bañar a tu bebé con tu leche hidratará más su piel y le ayudará en problemas de piel como eczema. No es necesario que sumerjas a tu bebé en pura leche, con que eches un chorrito a su tina de baño con agua será suficiente.

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 07/17/2018 - 08:33
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz