Publicidad

8 cosas que debes enseñarle a tu hija antes de los 10 años

Publicado: 16 de Abril 2019
Criando con consciencia
Foto IG: justy_olive
Foto IG: justy_olive

Aunque debemos enseñarle a niños y niñas cosas por igual, hay algunas lecciones importantes que tenemos que darles a nuestras hijas, porque el mundo todavía no es un lugar equitativo.

 

Criando a una hija te das cuenta de lo fuertes que pueden ser, pero también lo frágiles y vulnerables que pueden estar, quieres enseñarle a ser buena pero también a ser valiente, a ser justa pero también a exigir lo que le corresponde, a que ame con todo su corazón pero también que sepa cuidarlo cuando alguien le hace daño.

 

Muchas de las lecciones las aprenderá en el camino, pero con sustentos fuertes y una inteligencia emocional que inculquemos desde antes de los 10 años, las prepararemos para el mundo.

 

8 lecciones para tu hija:

 

1. El amor no es como lo pintan en las películas, ni en los cuentos de princesas, las relaciones se cultivan y requieren esfuerzo de las dos partes, puede haber momentos de sufrimiento pero también otros muy felices y no está mal.

 

2. Cuando algo no te guste siempre di no, no te sientas culpable por hacerlo, puedes decirle que no a cualquier persona.

 

3. Primero estás tú. No pongas tu bienestar por abajo de los demás, eres libre y tienes el poder de decidir sobre tu vida, siempre y cuando eso te haga feliz.

 

4. Eres hermosa tal cual eres, que nadie te diga lo contrario. Tu cuerpo forma parte de ti y de tu personalidad, acéptalo, eso te liberará.

 

5. No intentes ser alguien que no eres por encajar ni para caer bien, las personas te querrán por quien eres, con todos tus defectos y tus virtudes.

 

6. La soledad es buena, te enseña a estar contigo misma y eso es maravilloso. No busques parejas cuando te sientas sola, porque esa relación no funcionará.

 

7. No tienes que casarte o ser madre para realizarte como mujer, si tus planes son diferente tómalos con amor y valentía, tu ya vales por lo que eres.

 

8. Las otras mujeres no son competencia, no tienes que ser mejor que nadie, ni por el hecho de ser mujer odiarla. Haz sororidad con ellas, apóyense, cuídense.

 

Es importante enseñarles a ser valientes, pero sobretodo a amarse y aceptarse, tal cual son. Lo mismo puedes enseñarle a tu hijos, pero la realidad es que las mujeres están viviendo las cosas distintas hoy en día.

 

¿Y tú, qué más le enseñarías a tu hija?

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad