La técnica OM para calmar a un bebé llorando 

Recién nacido
Foto IG: charlieandmarlow
Foto IG: charlieandmarlow

El llanto es la forma de comunicación principal de los bebés para avisar que tienen hambre, sueño, están sucios, quieren un abrazo o algo les duele, pero a veces llegan momentos de llanto inconsolable que puede poner de nervios a los papás y estresar al bebé. 

 

Un papá compartió un video en Youtube aplicando la técnica OM, y sí, se trata del mantra hindú que se utiliza en las meditaciones o en las clases de yoga para relajarte, canalizar emociones y controlar la ansiedad. 

 

De acuerdo con esta religión este sonido imita la vibración del nacimiento del cosmos, es el sonido del universo, simboliza la unión entre lo físico y lo espiritual. 

 

Para Daniel Eisenman hacer esto fue muy efectivo pues su bebé logró calmarse, como puede verse en el video. 

 

 

¿Cómo aplicarlo con tu bebé? 

Repite la palabra om y alarga el sonido de forma suave y pausada por unos segundos. Haz tantas repeticiones como sean necesarias, pero siempre con calma y transmitiendo paz. 

 

Recuerda que los bebés perciben la energía que les rodea, especialmente la de sus papás, si te alteras y te estresas el llanto solo empeorará, así que conforme vayas haciendo este sonido canaliza tus emociones y relájate también. 

 

Si lo tienes en brazos, pegadito a tu corazón, esta técnica será mucho más efectiva.  ¿Lo intentarás? 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 08/06/2019 - 11:34
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz