La mayoría de los bebés prematuros crecerán sin problemas de salud, según nuevo estudio

Recién nacido
Foto IG: fifo_dad
Foto IG: fifo_dad

Cada vez más los sistemas de salud de países como Suecia se están preocupando por las necesidades de los bebés prematuros.

 

Y una forma de hacerlo es conociendo cómo han llegado a su vida adulta los bebés que nacieron antes de término en los años 70s y 90s. 

 

Este nuevo estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association, JAMA por sus siglas en inglés, en donde se recopilaron datos de los bebés nacidos en Suecia de 1973 a 1997, de los cuales el 5.7% fueron prematuros. 

 

Los investigadores analizaron durante el 2015 la salud de estas personas, que se encontraban en edades de los 18 a los 43 años, buscando encontrar problemas del corazón, presión alta, diabetes, problemas en el hígado y desórdenes neuropsiquiátricos. 

 

De las personas analizadas que nacieron antes de tiempo, el 55% de ellos se encontraban con vida y no presentaban ningún tipo de problema de salud en el 2015, mientras que de los bebés que llegaron a término el 65% se encontraban en las mismas condiciones. 

 

Estos hallazgos reflejan la capacidad de recuperación de los bebés prematuros para mantener una buena salud, a pesar de los riesgos de varios trastornos crónicos, la mayoría de los bebés puede tener buena salud en general en la vida adulta, de acuerdo con el autor principal del estudio, el Dr. Casey Crump, de la Escuela General de Medicina Icahn Mount Sinai de Nueva York. 

 

Así que esto es una gran noticia, pues esas personas que hoy son adultos son la prueba de que los bebés prematuros pueden tener una vida saludable. 

 

Fuente: Journal of the American Medical Association 

 

 

 

Silvia Ruiz
Última actualización: Lun, 01/13/2020 - 21:35