Bebés que nacen en febrero son más exitosos, según la ciencia

Recién nacido
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

Cada mamá piensa que su bebé es especial y, efectivamente, así es. Sin embargo, diversos estudios han revelado que el mes de nacimiento de los hijos influye en su personalidad, en su desarrollo y en su éxito, como es el caso de los niños que nacen en febrero.

 

Un estudio de la Universidad de Arkansas revela que los niños que nacen en febrero tienen altas probabilidades de lograr una carrera profesional exitosa, sobre todo en el ámbito político, científico, literario, deportivo y del espectáculo.

 

¿Cómo se llegó a esa conclusión? Los investigadores analizaron a 300 personas exitosas al azar y se dieron cuenta que las más exitosas tenían algo en común, y no era precisamente su profesión ni el año de nacimiento, sino que nacieron en febrero.

 

Tal vez sea la personalidad de los nacidos en febrero, la que los ayuda a destacar y brillar, ya que un estudio publicado en el Business Insider destaca que son personas creativas, con mucho ingenio y sensibilidad al arte. Por eso es muy común que se conviertan en artistas.

 

Pero las buenas noticias no sólo son para su futuro, ya que el mes de nacimiento también influye en su desarrollo de acuerdo con una investigación realizada por las universidades de Aarhus y Queensland.

 

El estudio señala que los niños nacidos en el segundo mes del año tienen un mejor sistema inmune, huesos más fuertes y un mejor desarrollo neurocognitivo. Esto se debe a la exposición solar que las mamás tienen desde el vientre.

 

Es decir, los investigadores aclaran que dicha exposición al sol, la cual es mayor porque se concibieron desde el verano, favorece la segregación de vitamina D en el útero, lo cual ayuda a una mejor formación de huesos y desarrollo del sistema nervioso.

 

Por esta razón es común que los niños nacidos en febrero tengan una mayor estatura e inteligencia que los bebés nacidos en verano, así como una mejor motricidad y un mejor desarrollo de sus sentidos.

 

Tal vez sea el mes más corto del año, sin embargo, los nacidos en este mes sin duda dejan una huella imborrable durante su vida.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Lun, 02/10/2020 - 04:32