Publicidad

Consejos para las mamás primerizas

Primeros meses
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El nacimiento del primer hijo suele traer mucha ilusión y muchas expectativas que no siempre se ven cumplidas y hacen difícil el ajuste a la nueva situación que supone un cambio importante en ritmos y estilo de vida, especialmente para la mujer. Por ello, y para tratar de ayudar a las madres primerizas a hacer lo mejor posible ese ajuste, te dejamos algunas recomendaciones. 

 

Ser mamá no es una tarea para nada fácil y la primera vez, la tarea es mucho más complicada. Aún así, se va adquiriendo experiencia poco a poco, a partir de los fallos y aciertos. En suma, la experiencia da el conocimiento.

 

El primer consejo (y más importante) es que desde el primer momento que te enteres que estás embarazada, es imprescindible que acudas a tu médico. El podrá asesorarte en cuanto a dudas específicas, síntomas, inconvenientes y le dará seguimiento a todo el proceso de embarazo y parto. 

 

Bodega Aurrerá

Foto: Shutterstock

 

Previo a su llegada, es necesario hacerse con una serie de cosas imprescindibles para el bienestar del bebé. Estos accesorios y muebles te serán muy necesarios y no tendrás tiempo de comprarlos cuando haya nacido tu pequeño/a. Es por eso por lo que se recomienda adquirirlos unos meses antes. Pero, ¿cuáles son? 

 

  • Designar el lugar para dormir, ya sea que optes por una cuna o colecho, es importante tener acondicionado este espacio para mantener a tu bebé cómodo. 
  • La tina: el momento del baño es uno de los preferidos de todas las madres primerizas. Es cierto que puede que al bebé no le guste demasiado sus primeras incursiones en el agua, pero con el paso de las semanas le encantará. Es por eso por lo que tener una tina adecuada para él se hace muy necesario, además de accesorios como jabón con pH neutro, esponjas especiales o un cepillo para bebés
  • Ropa, accesorios y productos de higiene. Desde su salida del hospital necesitará estos elementos para mantenerlo cálido y confortable. La ropa de algodón deberá ser prioritaria, ya que es la que menos alergias puede provocar en un bebé. Toallitas, pañales, son algunos de los productos de higiene que necesitará. 
  • Otro de los artículos importantes que debes considerar para la llegada de tu bebé, es la fórmula láctea, que si bien, no es indispensable y tu médico te recomendará la mejor para cada etapa, es necesario que la contemples en tu lista de cosas que requerirás en algún momento. 

 

En BodegaAurrera encontrarás diversos productos para que la llegada de tu bebé no te tome por sorpresa, y lo mejor de todo, es que puedes pedir la Despensa a tu Casa* y recibirás tus productos en la puerta de tu hogar. 

¡Prepárate para la llegada de tu bebé y disfruta esta gran etapa!   

*El servicio Despensa a tu Casa se encuentra disponible en algunas tiendas de: Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, CDMX, EDOMEX, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Coahuila, Colima, San Luis Potosí y Yucatán. Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.

 

Naran Xadul

April 16
Publicidad
Publicidad
Publicidad