Publicidad

3 tips para ayudar a que tu bebé duerma mejor

Primeros meses
Foto: TBD
Foto: TBD

Las horas de sueño son muy importantes para la salud de los pequeños ya que favorecen su desarrollo físico y mental, pero ¿sabías que un adecuado descanso influye directamente en su estado de ánimo y como consecuencia en el nuestro? 

Probablemente esto ya lo descubriste. 

 

Un bebé que no ha dormido suficiente suele mostrarse irritable o llorar más de lo normal.

 

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, señala que, incluyendo las siestas, los niños deben dormir al día:

· De 14 a 17 horas cuando son recién nacidos y hasta los 3 meses.

· De 12 a 15 horas cuando tienen de 4 a 11 meses.

· De 11 a 14 horas cuando tienen de 1 a 2 años.

· De 10 a 13 horas cuando tienen de 3 a 5 años.


 

En un mundo ideal, tu bebé dormiría un par de horas en el día y el resto durante la noche, pero los cólicos, pasarlo a su propia cama o habitación, una mudanza, un cambio en la rutina o incluso el destete, son algunos de los motivos que podrían alterar su sueño.


 

A continuación, te contamos algunas formas de ayudarlo a conciliar el sueño para que tu bebé y todos en casa, duerman mejor:


 

1. Fomenta la actividad física. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los niños que permanecen más tiempo activos y menos tiempo sentados mirando una pantalla, tienen un mejor descanso. 

 

Los bebés menores de un año necesitan cuando menos 30 minutos de actividad, ya sea estando boca abajo en lapsos cortos o moviendo piernitas y brazos con ayuda de ejercicios de estimulación temprana.

 

Los niños de 1 a 4 años necesitan al menos 180 minutos de actividad física diaria. Si no tienes oportunidad de salir, crea circuitos en casa usando almohadas, cojines, sillas y cobijas para que pueda correr, superar los obstáculos, divertirse y claro, cansarse un poco.


 

2. Arma una rutina. Tener actividades similares a horas parecidas contribuye a la formación de hábitos; con esto tu hijo podrá anticipar lo que pasará en el día. 

 

Por ejemplo, para la hora de dormir puedes iniciar con la cena, después tomar un baño caliente para relajar sus músculos, y cerrar con un cuento, masaje o canción para ayudarlo a conciliar el sueño.

 

Evita el uso de dispositivos electrónicos al menos dos horas antes de dormir para ayudarle a descansar mejor.



3. Hazle sentir que estás cerca. Si tu bebé suele despertar en la noche, es necesario tomar medidas para promover la relajación y ayudarle a conciliar el sueño. Para esto, Playskool tiene la solución perfecta llamada Gloworm.

 

Amazon
Foto: Amazon

 

Éste es un hermoso gusanito ideal para peques de 0 meses a 3 años, que emite una luz tenue y reproduce una grabación que se activa en cuanto detecta el llanto, de esta manera podrá sentirse acompañado en todo momento.

 

Lo maravilloso de este juguete es que está apto para que grabes una canción de cuna o un mensaje de voz de hasta 2 minutos, así no tendrás que salir corriendo a su rescate si llora a media noche, pues Gloworm se encargará de tranquilizarlo con ayuda de la grabación, haciéndole sentir que siempre estás ahí.

 

Naran Xadul

Lun, 10/26/2020 - 17:35
Publicidad
Publicidad
Publicidad