✨ ¡ÚNETE AL CLUB DE MAMÁS OPINÓLOGAS Y RECIBE RECOMPENSAS ✨
Publicidad

¿Qué tipo de aprendizaje tiene tu hijo?

Preescolares
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

¿Sabías que cada niño tiene un estilo de aprendizaje distinto que le favorece más? Cada niño es único, incluso si tienes más de un hijo te darás cuenta que cada uno aprende de forma diferente.

 

Esto se debe a que cada niño tiene diferentes formas de aprender, las cuales pueden procesarse, integrarse y manifestarse a través de tres principales vías o canales de expresión: kinestésica o corporal, visual, y auditiva.

 

Al descubrir las características de estos canales de expresión puedes identificar cómo aprende y se desenvuelve tu hijo, para conocerlo mejor. Dale play al video para identificar los estilos kinestésico o corporal, visual, y auditivo, y descubrir la forma en la que puedes potencializar las fortalezas y reforzar las áreas de oportunidad de tu pequeño.

 

 

 


 
Por ejemplo, los niños a los que les gusta armar rompecabezas, recuerdan fácilmente imágenes, mapas y se ubican en los espacios. Además, les encanta dibujar lo que ven o hacer maquetas. Ellos tienen un aprendizaje visual, es decir, piensan en imágenes y a relacionar éstas con ideas y conceptos.     

 

En el caso del aprendizaje auditivo, los niños aprenden a hablar muy rápido, les encanta la música y los ritmos, también memorizan las canciones muy fácil.      

 

Por otro lado, en el aprendizaje kinestésico, a los pequeños les gusta jugar con pelotas, hacer deportes, aprenden rápido a andar en bicicleta o nadar, les gusta expresarse usando su cuerpo, brincando o bailando.  

 

¿Te gustaría descubrir qué tipo de aprendizaje predomina en tu hijo? Entonces da clic aquí y contesta las preguntas y te diré cómo aprende tu peque. 

Publicidad

Naran Xadul

Julio 4, 2022
Publicidad
Publicidad
Publicidad