Que los niños se parezcan al papá tiene grandes beneficios para ellos, según estudio

Que los niños se parezcan al papá tiene grandes beneficios para ellos, según estudio

Papás
Foto IG: fifo.dad
Foto IG: fifo.dad

De acuerdo con un estudio, cuando los bebés se parecen más al papá, tendrán mayores beneficios en su salud.

 

Cuando nuestros hijos se parecen al papá, sentimos que es un poco injusto el hecho de que después de 9 meses de tenerlos en nuestro vientre, no tengan ni las uñas del pie como nosotras.

 

Pero no te preocupes, esto le traerá muchos beneficios a tu hijo de acuerdo con un estudio que realizó la Universidad de Binghamton y que fue publicado en la revista Journal of Health Economics.

 

Los bebés que se parecen más a sus papás tienden a pasar más tiempo de calidad con ellos, por lo que,  terminan siendo más sanos al cumplir su primer año.

 

Los investigadores llegaron a estas conclusiones gracias a la teoría de que los bebés que se parecen a sus papás generen en ellos el instinto de cuidarlos, supervisarlos y recopilar información sobre ellos para atender sus necesidades e involucrarse en la crianza.

 

“Cuando los papás se involucran en la crianza de sus hijos se ve reflejado en la salud de los pequeños”, dice Solomon Polachek, lider del estudio.

 

Pero antes de pensar que los papás no se involucran si los bebés no se parecen a ellos, hay que entender cómo fue la investigación, pues se realizó entre papás e hijos que no vivían en la misma casa.

 

El equipo de investigadores analizó la interacción que tenían los papás y bebés que vivían separados. El resultado fue que los papás que tenían hijos muy parecidos a ellos, pasaban 2.5 días más al mes con sus hijos en comparación con los que no tenían más parecido.

 

Por lo que los bebés que estaban más conectados a sus papás y los cuales estaban más involucrados en su crianza, visitaron con menos frecuencia al doctor por emergencias médicas y presentaron menos probabilidades de sufrir asma y enfermedades de acuerdo al estudio.

 

Pero esto no se trata únicamente de si los hijos se parecen a ellos o no, la importancia que hay detrás de este estudio, además del dato curioso de que el parecido hace que los hombres se enganchen mejor, es que el tiempo de calidad entre padre e hijo tiene más beneficios de lo que pensamos para ellos, desde su salud, hasta el desarrollo de sus habilidades y su futuro escolar.

Silvia Ruiz
Última actualización: Vie, 02/22/2019 - 18:48
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz