Papá, es importante que le hables a tu bebé desde el embarazo

Papá, es importante que le hables a tu bebé desde el embarazo

Papás
Foto IG: native_mamma
Foto IG: native_mamma

Tal vez no seas tú quien lleve a tu bebé en el vientre, pero puedes comenzar a relacionarte con él desde el embarazo.

 

Que papá le hable a su bebé desde el viente ayudará a que tu bebé lo ubique cuando nazca, también tendrá efectos positivos en su personalidad.  

 

A partir de la semana 20 del embarazo, es decir, a los 5 meses, los bebés comienzan a percibir los sonidos que hay dentro del vientre y también los del exterior. Y aunque lo que más escucha todo el tiempo es la voz de su mamá, el latido de su corazón y el flujo de sangre, si comienzas a hablarle todos los días de manera cariñosa y suave, ubicará tu voz y llegará a reconocerla una vez que haya nacido.

 

Según el psiquiatra Thomas R. Verny, Fundador de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal, “esto hará más fuerte el vínculo y la relación afectiva entre ustedes, a largo plazo”.

 

Tú como papá, tienes que hacer sentir al bebé que existes y que estás ahí junto con mamá esperando su llegada, esto no solo trae beneficios para él, a ti te ayudará a hacerte consciente de la existencia del bebé, te sensibilizará, además les permitirá tener momentos más cercanos e íntimos con tu pareja, lo cual a ella también le beneficiará.

 

Digamos que es un círculo donde todos ganan, al hablar con tu pareja, tu bebé también escuchará ambas voces, lo que creará el vínculo entre los tres.

 

Otra forma de acercarte a tu bebé es acariciando el vientre, aunque no lo creas, ellos sienten la presión cuando alguien toca la barriga de mamá desde el tercer mes, así que no hay que esperar a que crezca para empezar a mostrarle tu presencia.

 

Una buena forma de hacerlo es presionando un poquito y hablarle al mismo tiempo, no le harás daño, si tienes miedo de lastimarlo a él o a mamá pídele a su médico que te enseñe cómo hacerlo, hay una técnica en la que con una mano presionas un poquito y con la otra acaricias el vientre, esto también será muy estimulante para tu pareja.

 

Así el día que se noten los movimientos de tu bebé, podrás reconocer cuando alguno sea de emoción porque estás ahí.


 

Fuente: www.bebesymas.com, www.doctissimo.com

Silvia Ruiz
Última actualización: Jue, 07/26/2018 - 11:47
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz