Lo que todas las niñas necesitan escuchar de su padre

Lo que todas las niñas necesitan escuchar de su padre

Papás
Foto IG: fifo_dad
Foto IG: fifo_dad

Los papás tienen una fuerte influencia en la personalidad de sus hijas, para enseñarles que su valor está dentro de ellas y no en la validación de los demás, y todo empieza por la aceptación que reciben de su parte.

 

Necesitan escuchar las palabras correctas de papá, y si no pueden decirlas, al menos expresarlas con acciones. Es necesario, porque las mujeres crecen con más dificultades que los hombres, tienen que demostrar que son fuertes, valientes y cuidarse más. Tienen que mostrarse a sí mismas que son más que una cara bonita y hacerse de un lugar en este mundo, el cual no está diseñado para nosotras.

 

Es por eso que papá toma un papel muy importante en la vida de su hija, ella necesita saber muchas cosas y justamente es papá quién mayor impacto puede tener en su seguridad. Un Papá debe repetir una y otra vez estas cosas a su hija:

 

  1. Que su valor real está dentro de ellas y no en su apariencia.

  2. Que cuando busque la compañia de un hombre, se quede sólo con un buen hombre. Un buen hombre no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo.Un gran hombre, es aquel ser humano transparente, que no se refugia en cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior.

  3. Papá debe contarle sus historias y vivencias de cuando era niño. Sus sueños, lo que hizo antes de casarse y ser papá, las cosas locas que le pasaron y las dificultades que enfrentó, porque eso le ayudará a conectar con él y conocerlo mejor.

  4. Sobre el divorcio. Muchas veces papá sólo se va sin dar explicaciones a sus hijos, los niños tienen que saber qué está pasando, saber si ya no estará más en su vida o tener la seguridad de que papá estará en sus vidas sin importar nada.

  5. Que pueden ser presidentas o llegar tan alto como ella quiera porque no sólo estarán reforzando sus sueños, también sus capacidades y su inteligencia.

  6. A ser pacientes para encontrar el amor. Hablar de amor no debería ser una cosa exclusiva entre mujeres, los hombres tienen su punto de vista y es importante para las niñas conocerlo, saber cómo son cuando se enamoran, porque esto les ayudará cuando les rompan el corazón.

  7. Que papá la ama por quien es ella,  que su amor por ella es incondicional, no depende de nada, que estará ahí para lo que necesite, que siempre la amará.

 

Las palabras de papá se quedarán por siempre en el corazón de las niñas.

Silvia Ruiz
Última actualización: Mar, 05/07/2019 - 21:37
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz