Llegan los Anticonceptivos masculinos. Es momento de celebrar.

Llegan los Anticonceptivos masculinos. Es momento de celebrar.

Papás

Por fin, una alternativa para que los hombres tomen anticonceptivos y no nosotras podría ser ya una realidad.

 

La Sociedad de Endocrinólogos en Chicago presentó un estudio sobre pastillas anticonceptivas para hombres que podrían ser seguras y efectivas.

 

Hoy en día la única opción que tienen los hombres para tener una vida sexual responsable es el condón o la vasectomía. y aún así en pleno 2018 hay algunos que siguen diciendo que no lo usan porque “no se siente igual”. El otro 98% de los anticonceptivos que existen son para las mujeres y la mayoría se trata de hormonas.

 

Bastante desbalanceado, ¿no crees? Cuando la responsabilidad de cuidarse es de ambos.

 

Investigadores de la Universidad de Seattle en Estados Unidos presentaron en Chicago, en la reunión anual de Endocrinólogos, los avances sobre la pastilla para hombres, la cual será llamada Dimetthandrolone undecanoatone o DMAU. Y funciona igual que las femeninas. Se toma una pastilla al día de forma oral.

 

En el estudio más reciente, 100 hombres participaron entre 18 y 50 años. Los participantes tomaron una dosis de 400 miligramos diario y mostraron una baja en los niveles de testosterona y en dos hormonas más que controlan la producción de espermas. Y a los dos días de suspender su uso, todo regresó a la normalidad.

 

Sin embargo, en 2006 durante sus pruebas, algunos participantes en el estudio presentaron problemas en el hígado, lo cual ya está resuelto por ahora, por lo que la fase 1 ha sido aprobada y comenzarán pruebas en relaciones a largo plazo para ver su eficacia.

 

Esperemos esto sea pronto una realidad, nos urge.

Silvia Ruiz
Última actualización: Jue, 12/13/2018 - 17:13
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz