Bebés aprenden gran parte de su vocabulario gracias a papá, según un estudio

Papás
Foto: IG @fifo.dad
Foto: IG @fifo.dad

A veces mamá presume que gracias a ella, su hijo aprendió a hablar; y asegura que todo ese tiempo que pasaba junto a él repitiendo todo una y otra vez, ¡por fin rindió frutos cuando dicen las primeras palabras!

 

En parte, puede ser cierto; pero, en realidad la mayoría de las palabras que conoce y entiende tu hijo están influenciadas en gran parte por papá, debido a la transmisión del cromosoma llamado Y… Sí, efectivamente, todo se debe a la genética.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el National Science Review, los bebés aprenden la mayor parte del vocabulario por el contacto con su papá, debido a que existe una estrecha relación entre los genes paternos y las habilidades léxicas (vocabulario).

 

Pero, espera... los investigadores de la Universidad de Fudan en Shanghai, China, señalan que mamá también pone su granito de arena, porque los genes maternos se relacionan directamente con las características fonéticas.

 

Es decir, mientras papá transmite el vocabulario, ella enseña a su hijo a escuchar, pronunciar y usar las palabras correctamente (de acuerdo al contexto).

 

Estas habilidades de pronunciación son los componentes básicos de las palabras y alientan a los niños a expresarse. De esa manera, cuando aparecen nuevas palabras, los pequeños ya tienen la capacidad de imitar los sonidos que los componen.

 

De esta manera, el estudio asegura que ambos padres influyen en la enseñanza del habla, pero que cada uno influye en diferentes áreas del lenguaje.

 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Sáb, 05/04/2019 - 07:32
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz