Semana 13

Desarrollo del bebé y cuidados durante el embarazo

Qué pasa con el bebé

Esta semana soy del tamaño de un ratoncito.

¡Se están formando mis huellas digitales!

Mi cabeza, que era más grande que mi cuerpo, ya se está proporcionando. En cada uno de mis dedos está sucediendo algo que me hará único y me diferenciará del resto del mundo, ya que se están formando mis huellas digitales.

En mi piel se ha desarrollado una capa de pelo muy delgado y suave, como si fuera un terciopelo, llamado lanugo, que me protegerá durante el embarazo.

Qué pasa con mamá

Estabilidad emocional

Hay muchas cosas que te pueden ayudar con tu estabilidad emocional durante el embarazo, y como mi llegada provocará tantos cambios, es importante que te mantengas ocupada.

Haz ejercicio, busca un hobbie, duerme mucho y si tienes ganas de llorar, hazlo. Es importante que hables de todo lo que te preocupa, puede ser con otras mamás para que te sientas entendida, con papá o con tus amigas.

Relaciones sexuales durante el embarazo

A menos que el médico diga lo contrario, puedes tener relaciones sexuales sin ningún problema o riesgo. Yo estoy protegido con el líquido amniótico, el útero y el tapón de moco que sella el cérvix para que no haya peligros de infecciones.

Posiciones sexuales durante el embarazo

Receta de la semana

Espinacas ricas en hierro

Ingredientes:

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 5 tazas de agua o caldo de pollo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un sartén, acitrona la cebolla con la mantequilla. Agrega las espinacas lavadas y desinfectadas hasta que su color cambie a verde oscuro. Licúa las espinacas con el agua o caldo de pollo y agrega el queso crema. Hierve a fuego lento por 5 minutos y añade sal al gusto.

¡Listo! Una sopa nutritiva y deliciosa. Agrega unas gotas de limón para potenciar el hierro de las espinacas.

 

Publicidad