Publicidad

Un bebé no se malcría por cargarlo demasiado, hasta la ciencia lo dice

Publicado: 11 de Febrero 2018
Vida de mamá
Foto: IG @eliana_montoya
Foto: IG @eliana_montoya

–¿No crees que tu bebé se la vive en tus brazos?

 

–¿No te da miedo que lo estás malcriando con tanto llevarlo cargado?

 

– Ese niño se te va a embrazar...

 

Sí, estas fueron algunas de las cosas que me dijeron cuando mi niño era bebé. Ahora que ya tiene casi siete años les puedo decir que no me arrepiento de haberlo llevado en mis brazos TODO ese tiempo.

 

Y a pesar de que algunas personas me juzgaron, resulta  que mi instinto estaba en lo correcto:

 

Los bebés necesitan ser cargados y estar cerca de los brazos de su madre ( adulto guardián) y existen muchos estudios que literalmente prueban que no hay manera que un bebé se malcríe por haber sido cargado por mucho tiempo.

 

Al contrario, se demostró que cargar a tu bebé continuamente durante su primer año es vital para su salud y desarrollo.

 

¿Pruebas? AQUÍ.....

 

Este estudio del 2012  publicado en el Cochrane Pregnancy and Childbirth Group´s trials register, demostró que los bebés que estuvieron en los brazos de su mamá en sus primeros días registraron mejores niveles cardio-respiratorios, mejores probabilidades de tener una lactancia exitosa y lloraban menos.

 

Pero no sólo los recién nacidos salen beneficiados, otro estudio de Pediatrics, demostró que los bebés mayores de tres meses que eran cargados por una parte significativa del día, mostraban menos cólicos.

 

¿Más pruebas? En  este otro estudio publicado en el  Newborn and Infant Nursing Reviews,  por Raylene Phillips, se demostró que el cerebro de un bebé pasa por un periodo crítico de desarrollo en el primer año de vida y todavía no está completamente formado ya que la amígdala se tarda en madurar y que al estar cargado se ayuda a que la amígdala madure. Esto es parte fundamental para el sistema nervioso,  la memoria y el aprendizaje .

 

Así podríamos seguir mostrando pruebas y pruebas que afirman que:

 

  • No estás malcriando a tu bebé por cargarlo tanto… –en sus caras, suegras….

 

  • Es bueno e importante llevar en tus brazos a tu bebé lo más que puedas.

 

Se que es cansado, pero por esos existen varias formas de porteo desde fulares hasta mochilas portabebés que te pueden ayudar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad