Razones por las que no debes besar a tu hijo en la boca

Razones por las que no debes besar a tu hijo en la boca

Recién nacido
Instagram/chasingthesummerfields
Instagram/chasingthesummerfields

Para algunas mamás no tiene nada de malo darle un beso de “piquito” a su hijo como muestra de cariño, pero para otras representa algo que se debe evitar por el bien de la salud física y mental del pequeño. 

​No obstante, diversos estudios demuestran que es algo que se debe evitar debido a que existen muchas razones por las que no se debe besar a los niños en la boca. ¡Conócelas!

 

1. Aumenta el riesgo de desarrollar caries o gingivitis
 
La caries y la gingivitis son contagiosas, así que si tú tienes algún indicio de alguna de éstas en tu boca, seguramente se la transmitirás a tu pequeño, aun y cuando no tenga dientes (la bacteria se queda en las encías para iniciar una colonización).
 
Incluso, se puede contagiar al compartir la misma cuchara, vaso o limpiar el chupón con tu saliva.
 
2. Contagias otro tipo de infecciones
 
A través de la saliva se pueden transmitir gérmenes responsables de gripe, gastroenteritis, hongos, faringitis, hepatitis B, meningitis, verrugas, mononucleosis y herpes, entre otras.
 
Toma en cuenta que al besar de “piquito” a tu hijo por 10 segundos, transmites 80 millones de bacterias aproximadamente.
 
3. Confusión emocional
 
La psicóloga infantil Charlotte Reznick, autora del libro The Power of Your Child’s Imagination: How to Transform Stress and Anxiety Into Joy and Success”, asegura que un beso en la boca puede confundir a los pequeños.
 
“Podrían confundirse y asociarlo con conductas románticas al ver que los papás también se dan beso en la boca”.
 
Además, cuando se empieza esta costumbre desde pequeños, después cómo vas a saber cuándo dejar de hacerla.” Incluso, puede imitar este comportamiento con alguien más en su escuela.
                                      
Es cierto que este tema genera mucha polémica, pero lo que jamás hay que olvidar es que el sistema inmune de un bebé no es tan fuerte como creemos, debido a que apenas está desarrollando y creando sus propias bacterias.
 
Así que debemos tener más cuidado y responsabilidad sobre la salud de los pequeños y las costumbres para demostrar el cariño hacia los hijos.
 
Fuente: Universidad de Oulu, Finlandia

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 16:44
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz