Los padres que participan en las labores del hogar tienen hijas más exitosas

Los padres que participan en las labores del hogar tienen hijas más exitosas

Papás

 

 

Los hombres no ayudan en la casa, es su responsabilidad, la casa es de los dos, entonces los dos participan de las labores del hogar. No es una “ayuda”, es lo que corresponde. Partiendo con esa aclaración es que queremos comentarles sobre un estudio que valida aún más lo importante que es que los hombres se incorporen en las actividades domésticas.
Según un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, los padres que participan en las tareas domésticas tienen tendencia a tener hijas más exitosas. ¿Por qué? Porque incrementan las aspiraciones profesionales de sus hijas.

La autora del estudio, Alyssa Croft, aseguró que la colaboración de los hombres en el trabajo del hogar crea un efecto positivo en las aspiraciones profesionales y metas de sus hijas, pues estas “crecen con mayores objetivos laborales cuando las tareas de la casa son compartidas por padre y madre”.
¿Cómo llegaron a esta conclusión? Se reunió a más de 300 niños de entre 7 y 13 años, acompañados por sus padres, y se les dividió según edad y género. Luego, se les pidió a los progenitores que contestaran unas preguntas que, básicamente, intentaban demostrar si creían en la igualdad de género.
 
Gracias a al investigación se comprobó que aquellos padres que “colaboran” en casa eran más propensos a tener hijas con mejores aspiraciones laborales y que persiguen carreras más exitosas como Medicina o Leyes, pues se sienten más inspiradas a tener una vida mejor y alcanzar el éxito, porque no se sienten excluidas del mundo laboral.

Por Mujerypunto para Naran Xadul
www.mujerypunto.com
fb: @mujerypunto

Otros artículos de Mujerypunto que te pueden interesar:

webmaster
Última actualización: Mar, 02/13/2018 - 14:28