Los bebés que juegan con papá, tienen un aprendizaje más rápido. Según estudio

Los bebés que juegan con papá, tienen un aprendizaje más rápido. Según estudio

Papás
Photo: @Lu_Mulloy
Photo: @Lu_Mulloy

Desde el embarazo se crea un lazo de amor incondicional entre la mamá y los hijos, que les da seguridad y una buena autoestima a los pequeños; pero cuando además los peques conviven mucho tiempo con papá, desde recién nacidos, aprenden más rápido.
 

Un estudio del Imperial College of London revela que cuando los padres  se involucran en el crecimiento y educación de sus hijos, sobre todo en los tres primeros meses de vida, éstos tienen un mejor desarrollo cognitivo.

Photo: @burstbrispleasePhoto: IG @burstbrisplease

​“Los pequeños que tienen un ejemplo masculino registran un mejor rendimiento en pruebas cognitivas, debido a que los hombres tienen un estilo de educación más estimulante y vigoroso”, detallan los investigadores.
 

Esto significa que la tendencia de los papás a enseñarles a explorar y correr más riesgos facilita el desarrollo del cerebro.
 

Por ejemplo, cuando los papás son más alejados de los pequeños o pasan menos tiempo conviviendo con sus bebés, éstos se muestran más retraídos en cuestión de aprendizaje durante los dos primeros años.
 

En otro caso, cuando los papás son sensibles, tranquilos y menos ansioso, los niños ponen más atención, tienen una mejor resolución de conflictos, un amplio lenguaje y mejores habilidades sociales.
 

La buena noticia es que si tienes un mayor contacto con el bebé, los problemas en la adolescencia serán menores o podrán resolverlos mejor.
 

Fuente: Imperial College of London
 

webmaster
Última actualización: Lun, 02/05/2018 - 15:36