Publicidad

Haz que el regreso al trabajo sea más fácil después de la maternidad

Publicado: 1 de Febrero 2018
Vida de mamá
Foto: IG @lu_mulloy
Foto: IG @lu_mulloy

Volver a tu vida laboral puede ser una etapa difícil, pero dejar a tu bebé al cuidado de alguien más, puede ser benéfico para ambos, ¿quieres saber por qué? 

 

Uno de los principales motivos para volver a tu vida laboral después de haber sido mamá, es la participación económica en el hogar; no obstante, muchas mujeres sienten tristeza o culpa por dejar a su bebé al cuidado de alguien más.

 

Volver al trabajo no debería provocarte sensaciones negativas, tomando en cuenta que una de las razones para retomar tus actividades es el bienestar de tu bebé.

 

Aunque te sea difícil de creer, la separación con tu bebé resulta una cuestión favorable para ambos:

 

  • Si tu hijo asiste a una guardería, empezará a desarrollar sus habilidades sociales.

 

  • Si se queda al cuidado de sus abuelos, reforzará los lazos familiares.

 

  • Aprenderá horarios.

 

Para ti:

 

  • Podrás continuar tu desarrollo personal y profesional.

 

  • Lograrás tener un equilibrio entre tu vida personal, social y laboral.

 

  • Tendrás tiempo para ti.

 

¿Sabías que…?

 

  • Según el Instituto Nacional de las Mujeres, 500 mil madres trabajadoras, utilizan los servicios de las estancias infantiles de México.

 

  • 71.8% de las mujeres trabajadoras en México, son madres solteras.

 

  • 6.9 millones de hogares en el país son dirigidos por una mujer.

 

  • De acuerdo con El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), sólo 2 de cada 10 mujeres amamanta a sus hijos.

 

Algunas de las mujeres que retoman su vida laboral, abandonan la Lactancia Materna sin tomar en cuenta los múltiples beneficios que tiene para el bienestar y óptimo desarrollo de su bebé; es importante que se mantenga como alimento exclusivo hasta los seis meses, y a la par de la alimentación complementaria, hasta los 2 años de vida, o más.

 

La extracción es la opción para mantener la lactancia aunque tú no estés con tu bebé; probablemente no será fácil al principio, pero pronto lograrás establecer horarios para lograrlo, al valerte de la extracción y almacenamiento de leche materna, puedes estar tranquila de que recibirá los nutrientes que necesita.

 

Recuerda que continuar con tus actividades no representa un abandono, sino la oportunidad de poderle dar un mejor futuro.

 

Por Comienzo Sano Vida Sana para Naran Xadul

Publicidad
Publicidad
Publicidad