Esto es lo que siente un papá el día del parto

Esto es lo que siente un papá el día del parto

Consejos

Por fin Llegó el día del parto y toda la atención se centra en la futura mamá y en que todo esté perfecto para la llegada del bebé, pero, ¿qué pasa con el futuro papá?
 
Es normal que siempre pensemos en la madre durante el trabajo de parto y muchas veces pensamos que ella lleva toda la presión y miedo de este momento ¡Pero no es así!
 

 papa

Foto vía: instagram/burtsbrisplease
 
 ¿Quieres saber que le sucede en realidad a papá durante el trabajo de parto?
 
Experimenta impotencia
. En muchas clínicas y hospitales no le permiten al padre entrar a acompañar a la madre a la sala de labor de parto o al quirófano. Esto hace que el padre se sienta impotente y hasta culpable por no poder estar al lado de su pareja en el momento más importante para ambos “El nacimiento de su bebé”.
 
Tiene muchísimos nervios
: Puede ponerse más nervioso que la propia madre ¡y no es él que va a dar a luz!). Sólo un papá que está esperando horas para el nacimiento de su hijo, sabe hasta que grado puede llegar la incertidumbre.

 papa

Foto vía: instagram/lu_mulloy
 
Se pone muy ansioso: ¿Mi amor aún no estas lista para irnos al hospital? “mi amor no te da tiempo a bañarte” ¿Llegaremos a tiempo al hospital? “Ay Dios mío, no creo que el bebé aguante hasta llegar al hospital”. Estas y muchísimas cosas más son las que rondan en la cabeza de los padres en ese momento.
 
Siente miedo: Las dos personas más importantes de su vida están en manos de un equipo médico ¿Cómo no sentir temor en un momento así?

Puede sufrir desmayos y mareos: La impotencia, la ansiedad, los nervios y la presión que sienten los padres en ese momento es tanta, que algunos no lo soportan y terminan desmayándose o con mareos.
 
Sin duda, ellos también son un mar de emociones durante el día del parto, así que también hay que apoyarlos y apapacharlos.
 
Por Vida Prenatal para Naran Xadul
 
Otros artículos que también te pueden interesar:
10 cosas que debe evitar una embarazada
El bebé tiene hipo en la pancita de mamá

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 16:04
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz