Publicidad

Esta es la clave para que un niño sea compartido, según un estudio

Publicado: 6 de Febrero 2018
Todas las edades
Foto:@burstbrisplease
Foto:@burstbrisplease

Es normal que los niños (sobre todo los que son menores de cinco años) no quieran prestar sus juguetes.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell existe algo que hace que los niños puedan compartir sus cosas. ¿Cómo? Dejando que los niños tomen la decisión.

Por ejemplo, puedes decirle que preste un juguete de los que tiene, pero que él tome la decisión de cuál prestar. De esta forma, sentirá que lo está haciendo por iniciativa propia y no por obligación.

Al darle cierta autonomía, los niños aprenden a tomar la decisión de compartir y se vuelven niños más compartidos en el futuro.   

niños

¿Otros tips que pueden ayudar según los especialistas?  

1. Enséñale a tomar turnos

Si desde bebé le enseñas a tomar turnos, será más fácil para él compartir sus cosas. Por ejemplo, toma algún objeto y dile, es mi turno; juega cinco minutos y regresa el objeto mientras le dices: es tu turno.

2. Realicen actividades en grupo 

Haz actividades o juegos de competencia que involucren la convivencia, pero que ganen en grupos, así compartirá el éxito con sus demás compañeros.

3. Elógialo si es compartido

Por ejemplo, puedes decirle: "mira la reacción de tu amiga al darle el objeto, en realidad le gustaba mucho". De esta forma se dará cuenta que sus acciones hacen feliz a los demás.

4. Explica que es temporal 

Es importante que tu hijo entienda que compartir un objeto que es de su propiedad no tiene nada de malo, pues después de un tiempo regresará con él y podrá disfrutarlo.

5. Da el ejemplo

Si nuestros hijos ven que nosotros somos compartidos, seguramente ellos lo verán como un comportamiento normal y lo pondrán en práctica.

6. Nunca lo critiques

Jamás le digas adjetivos negativos como "egoísta", "niño malo", etc. Al contrario, entiéndelo, respétalo y dale tiempo para que aprenda a ser compartido. Lo menos que tenemos que hacer es forzarlo a que haga cosas que no quiere.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, hay que dejar que los niños tomen una decisión difícil para que sean compartidos en el futuro.

Por ejemplo, puedes decirle que preste un juguete de los que tiene, pero que él tome la decisión de cuál prestar. De esta forma, sentirá que lo está haciendo por iniciativa propia y no por obligación.

Fuente: Cornell University http://news.cornell.edu/stories/2013/08/research-finds-kids-share-when-its-done-choice

Publicidad
Publicidad
Publicidad