El manual completo de lo que deberías tener cuando nazca tu bebé

El manual completo de lo que deberías tener cuando nazca tu bebé

Vida de mamá
foto: instagram/lamamadeamalia
foto: instagram/lamamadeamalia

Todas esperamos con ansias el día en que nazca nuestro bebé y podamos traerlo a casa. Queremos que sea un momento especial e inolvidable, pero para ello debemos tener ciertas cosas listas  y que todo esté limpio y organizado. 
 

 

A continuación, te damos algunos consejos para lograrlo de manera eficaz:
 
1.  Limpieza: Hacer una limpieza profunda de la casa antes de traer al bebé es una súper idea. Desinfecta los gabinetes de la cocina y los baños, y aspira las alfombras. Esto ayudará a que tu pequeño respire aire limpio y no desarrolle problemas de alergias.
 
2. Y en el cuarto, ¿qué muebles necesitas?:
Es súper emocionante y divertido decorar la nueva habitación de tu bebé, pero cuida que su cuna sea "lo más sencilla posible". Los artículos adicionales como mantas, almohadas y juguetes no son recomendados, ya que pueden imposibilitar la respiración de bebé mientras duerme.
Lo que sí necesitas es:

  • Cuna que tenga barrotes laterales fijos con un espacio de no más de 6 cm entre ellos.
  • Colchón firme
  • Sábana de cuna ajustada
  • Actualmente puedes encontrar cunas colechos, que son súper prácticas para  que tu bebé duerma junto a ti en un lugar seguro, y tú no mueras de miedo de aplastarlo a media noche. También necesitarás un cambiador y una bañerita. Hay bañeras altas  y con rueditas, que son muy prácticas y tu espalda la agradecerá.

 
3.  Ropa:
Ten listas un par de camisetitas y pijamas limpias para cuando llegue a casa. Lávalas con detergente hipoalergénico y guárdalas por tamaño en su armario.
No es necesario comprar mucha ropa de recién nacido. Tu pequeño crecerá más rápido de lo que crees. Esto es lo que sí necesitás:
●      6 a 8 camisas pañaleras, una mezcla de manga corta y larga
●      6 pijamitas
●      1 o 2 mantitas livianas
 
4. ¿Qué cosas debe de tener el botiquín de medicinas del bebé?
●      Termómetro digital, rectal o para debajo del brazo, pues "un termómetro de oído o frente no es preciso en bebés menores de 12 meses", dice Danelle Fisher, pediatra del Providence Saint John's Health Center.
●      Gotas nasales de solución salina
●      Bulbo nasal para sacar moquitos
●      Tijeras de uñas para bebés con seguro
●   Paracetamol infantil: Los bebés menores de 6 meses no deben tomar la mayoría de medicamentos de venta libre que encuentras en la farmacia.  Si tu recién nacido tiene fiebre o está enfermo, siempre debes llamar al doctor.
●  Humidificador: Este es un aparato de gran ayuda para los bebés, pues al hacer más húmedo el aire ayuda a despejar las pequeñas naricitas tapadas.
 
5. ¿Y en la parte de la alimentación?
●      Botellas (plástico libre de BPA) con tapas ajustadas
●      Esterilizador de botella
●      Pezoneras
●      Cepillo para lavar botellas
●      Pañitos repetidores
●      Cojín para amamantar
●      Extractor de leche
●      Bolsas para almacenar la leche
 
6. Accesorios
Los recién nacidos están hechos para abrazarse, pero créeme, necesitarás tener las manos libres en algún momento. Por ello te sugerimos:
●      Fular, rebozo o “baby carrier”
●      Mecedora
●      Carriola: Hay muchas opciones en el mercado, elige la que mejor te acomode
●    Chupones: Si decides usarlo para calmar a tu recién nacido, elije un modelo de una sola pieza; los chupones de dos piezas pueden ser peligrosos . 

7.   Productos de baño:Ten un kit preparado: toallitas húmedas, crema para rozaduras, shampoo y jabón corporal y una toalla.
 
8. Cuidado de la mamá

  • Brasieres para la lactancia.  Compra brasieres de puro algodón sin varillas para que estés más cómoda.
  • Almohadillas protectoras de escurrimientos para el brasier. Coloca estas almohadillas en las copas de tu brasier para mantener tus camisas secas
  • Toallas higiénicas  y toallitas diarias protectoras. Necesitarás un par de cajas hasta que terminen los sangrados  postnatales
  • Bolsitas de hielo o compresas heladas. Si hay desgarro en la zona genital,  te ayudarán a recuperarte reduciendo la inflamación y adormeciendo el dolor.

 
Multivitamínico Materno: Es importante continuar con el consumo de tu multivitamínico durante todo el periodo de lactancia ya que complementará tu alimentación proporcionando todos los nutrientes que necesitas para ofrecer la mejor calidad de leche materna a tu pequeño

 mama

Una opción es el multivitamínico Materna de Nestlé® el cual tiene más de 22 vitaminas y minerales

¿ Qué no vale la pena?

● Calentadores de toallitas húmedas o de botellas. 
● Zapatos. Tu bebé no debe usar zapatos los primeros meses, así que ahorra tu dinero.
● Ipad  y apps para entretener  a tu bebé. Los expertos aconsejan no exponer a pantallas a tu bebé hasta que tenga al menos dos años de edad.
 
Recuerda que los bebés no deben ser tan costosos; lo más importante es que recibas a tu peque con mucho amor y cariño. El hogar debe ser un ambiente de paz y tranquilidad tanto para la madre como para los hijos.
 
Así que no esperes más ¡Manos a la obra!

webmaster
Última actualización: Jue, 02/01/2018 - 17:18
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz