Desde el vientre la mamá marca la personalidad que tendrá su hijo

Desde el vientre la mamá marca la personalidad que tendrá su hijo

Vida de mamá

Alguna vez te has preguntado ¿por qué te enojas o lloras con facilidad?, ¿por qué pierdes la paciencia?, ¿por qué dejas las cosas para mañana? o ¿por qué le das la vuelta a algo antes de tomar una decisión? Aunque no lo creas, tu estancia en el vientre de tu mamá tiene mucho que ver.
 
Personalmente me considero una persona muy sensible; por ejemplo, soy de las típicas mamás que le escurren las lágrimas en los festivales del kínder, y no es por exagerar, pero casi lloro hasta porque pasó la mosca (jajaja).

 embarazada

foto vía:instagram/bustbrisplease
Yo no me explicaba la razón por la que me pasaba esto, pero empecé a comprender un poco después de leer un libro de Susie De Pavia, doctora en neuropatía y medicina energética.
 
En “Las respuestas a tu vida comienzan desde aquí…conócelas”, la doctora explica que existe una programación en cada uno desde antes de nacer. Es decir, lo que viven los papás antes y durante el embarazo impacta en el desarrollo del bebé.
 
“ Las emociones que experimenta tu mamá cuando estás en su vientre, así como todo lo que vives en tu primer año de vida, marca tu forma de ser, de comportarte y de expresarte”, menciona la autora.
 
Todo lo que piensa, vive y siente tu mamá (de forma consciente e inconsciente) durante el embarazo es transmitido al bebé a través de la sangre de la placenta.
 
Si la mamá tiene un embarazo feliz se verá reflejado en la inteligencia y buen desarrollo de su hijo. Por el contrario, si vive emociones negativas, la inteligencia del bebé se puede reducir hasta en un 50%.
 

 embarazada

​Después de leer esto, le pregunté a mi mamá cómo había sido su experiencia mientras yo estaba dentro de su vientre, y su respuesta me sorprendió. Me dijo que casi todo el embarazo se la pasó llorando… tenía muchos miedos (de que no me desarrollara bien o que corriéramos algún riesgo las dos al momento del parto) por la edad que tenía (más de 37).
 
Así que no lo pudo evitar, aunque estaba feliz de tener otro hijo, todas las cosas que le decía la gente (incluso los médicos) hacían que ella se sintiera insegura, nerviosa y un poco estresada durante el embarazo.
 
Con esto aprendí que para que nuestros hijos tengan una vida placentera y feliz, nosotras como mamás debemos mantener un embarazo tranquilo, alimentarnos bien y evitar disgustos y ruidos fuertes.

webmaster
Última actualización: Mié, 02/07/2018 - 16:12
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz