Decorar de Navidad con muchos días de anticipación reduce estrés. Según estudio

Decorar de Navidad con muchos días de anticipación reduce estrés. Según estudio

Consejos

¿Decoraste antes de Navidad? ¡Entonces eres muy feliz!
 
Si eres de los que guardaste los adornos de Día de Muertos o de Halloween durante la primera semana de noviembre, para empezar a poner las decoraciones y el árbol de Navidad, entonces eres una persona muy FELIZ.
 
A veces, estos adornos parecen que están fuera de lugar. Incluso, pensamos que las personas que los ponen en sus casas son un poco exageradas, pero en realidad eso las hace sentir bien con ellas mismas y su alrededor.

 arbol

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Environmental Psychology, este espíritu navideño anticipado reduce el estrés y la ansiedad.
 
Además, cuando pones con mucho tiempo de anticipación tus adornos, reflejas amabilidad y los demás te ven como una persona sociable.
 
Pero, ¿por qué te hace sentir tan feliz los adornos en Navidad? La respuesta es muy simple, esta época hace que recuerdes las emociones que tenías en la infancia, los recuerdos y las emociones, señalan los investigadores.
 
Esa nostalgia es como magia, porque reducen las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camadería.
 
Pero, esto pasa sólo con los adornos, ya que si exageran con la música de la temporada (villancincos), puede tener el efecto contrario. Así que los investigadores recomiendan escucharla con moderación.
 
Fuente: The Journal of Environmental Psychology, http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272494489800106?via%…

webmaster
Última actualización: Vie, 02/02/2018 - 17:43
Recibe los mejores consejos Para una crianza feliz